Las Áreas de Acción Social y de Igualdad abren un proceso participativo

Foto: El Alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, acompañado de la concejala de Igualdad, Alicia Hernández, y la de Acción Social, Itxaso Iriondo

– El objetivo es conocer de primera mano las necesidades e intereses de la ciudadanía, mejorar los cauces de participación y acercar el trabajo y las iniciativas que se desarrollan desde ambas áreas.
– Los días 21, 22 y 23 de mayo el Ayuntamiento instalará unas carpas informativas itinerantes en diferentes puntos de la ciudad.
– En las carpas informativas podrán depositar las encuestas recibidas en sus casas y recibir información sobre el trabajo que se desarrolla.
El Área de Acción Social y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, inician un proceso participativo en las calles del municipio, para que la ciudadanía conozca de primera mano y opine sobre el trabajo de ambas áreas. Se pretenden habilitar nuevos canales de comunicación y que la ciudadanía conozca más y mejor el trabajo y las iniciativas que se desarrollan tanto en el área de Igualdad como en el área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
Se ha buzoneado un folleto informativo por todos los hogares del municipio, acompañado de un cuestionario que podrán depositar en los distintas localizaciones.
Carpas informativas
Los días 21, 22 y 23 de mayo el Ayuntamiento instalará diferentes carpas informativas itinerantes en distintos puntos del municipio. El 21 a la mañana en Etxano y a la tarde en Euba. El 22 frente al ambulatorio y a la tarde en Zelaieta; y el 23 de mayo en la calle Sabino Arana y a la tarde en la plaza Andra Mari.
A través de esas carpas, las vecinas y vecinos podrán informarse y opinar sobre las diferentes actuaciones que se realizan en materia de igualdad y desde los Servicios Sociales de Base, depositando el cuestionario en las urnas instaladas para tal fin.
Para ello, pondrán a disposición de la ciudadanía un folleto informativo en el que se explican todas las actividades que desarrollan las dos áreas. Además de información también se ofrecerá un cuestionario para que la ciudadanía pueda dar su opinión sobre qué aspectos deberían de mejorar o qué nuevas iniciativas se deberían fomentar. Se trata de implicar a la ciudadanía en el desarrollo y mejora de estas dos áreas.

Los cuestionarios podrán entregarse de manera presencial en el Ayuntamiento, en el Centro Nafarroa, en el Centro Zelaieta y en las propias carpas. También podrán cumplimentarse de manera online a través de la web municipal hasta el 3 de junio: https://www.amorebieta-etxano.eus/es/Servicios/area-de-igualdad/encuesta-proceso-participativo

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.