La Coral en el festival Sete Sois Sete LUas

La Sociedad Artístico Cultural Zornoza ha participado este fin de semana en unos actos en la ciudad portuguesa de Ponte de Sor, comprendidos en la XXI edición del Festival Sete Sóis Sete Luas. Además, en ese mismo acto se inauguró la exposición “O Viajante” del zornotzarra José Javier Lacalle “Laka”.
Hugo Hilario, Alcalde de Ponte de Sor, y David Latxaga Alcalde de Amorebieta-Etxano, inauguraron la exposición pictórica. Durante su intervención en portugués, Latxaga destacó que Sete Sóis Sete Luas era una magnífica oportunidad para conocer diferentes culturas minoritarias no globalizadas y “en nuestro municipio contamos con dos embajadores de excepción, como son el artista “Laka” y la Coral Zornoza, una en el espectro plástico y la otra en el musical”.
Amorebieta-Etxano participa por primera vez en este festival, que aúna proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas para potenciar el diálogo intercultural y la creación de formas originales de producción artística. El Festival se lleva a cabo tanto en Amorebieta-Etxano como en otras sedes del festival, sitas principalmente en Italia y Portugal.
Durante las fiestas del Karmen el municipio zornotzarra acogió los conciertos del portugués Melech Mechaya y del italiano Kamafei. El próximo 8 de noviembre el Zornotza Aretoa acogerá un concierto del lisboeta Rao Kyao, así como la exposición fotográfica del griego Konstantinos Ignatiadis que podrá verse a partir del 18 de noviembre en el centro Zelaieta

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.