Joseba Estalayo e Iker Salazar, el Zornotza renueva a dos jugadores de presente y futuro

El Zornotza ST afronta su tercera temporada en la LEB Plata y tras confirmar la continuidad de su técnico Mikel Garitaonandia y trabajar muy duro para buscar apoyos económicos, va cerrando las piezas que harán el puzzle de la plantilla del curso 15/16. Los primeros en ser renovados han sido Joseba Estalayo e Iker Salazar.

Dos jugadores bizkainos, dos jugadores jóvenes, con un presente indudable y un futuro en el que apuntan alto, Estalayo y Salazar, han sido los primeros en ser renovados por el club zornotzarra. Declaración de intenciones de los dirigentes del ZST que quieren ser el trampolín para los jugadores bizkainos que destacan en nuestro territorio histórico.

Con un pasado común en el Leioa SBT, Iker Salazar y Joseba Estalayo comparten presente. Salazar es un auténtico todoterreno capaz de actuar hasta en cuatro posiciones, desde la de base hasta la de ala-pívot. Con tan sólo 21 años –cumple los 22 este mes de agosto- el leioztarra firmará su cuarto ejercicio en la filas zornotzarras y es uno de los imprescindibles del técnico de Durango como lo corroboran sus 24 minutos de media. Los números del último ejercicio, 5 puntos, 6 rebotes y 1,3 asistencias, son injustos con los intangibles que aporta Salazar. Apuntar que el alero fue requerido en el tramo final de la temporada por Sito Alonso para entrenar con el Bilbao Basket.

Para el entrenador Mikel Garitaonandia la renovación de Salazar era clave. “Esta va a ser su cuarta temporada con nosotros y cada año va creciendo su peso tanto deportivamente como en su ascendencia e importancia en el grupo. Es una renovacion clave para el club porque seguiremos un año más creciendo de la mano”.

Por su parte, Joseba Estalayo, también jugador joven de la cantera del Leioa SBT, es un base por el que apostó el Zornotza la pasada campaña y parece que ha cumplido las expectativas de los técnicos. En su primer año de senior, tras dar el salto de júnior a LEB Plata, Estalayo ha conseguido hacerse un hueco en los planes de Garitaonandia ya que ha promediado 8 minutos de juego con una aportación correcta y a la altura de lo que se necesitaba el Zornotza ST en cada momento, en cifras 2,1 puntos.

Así mismo el técnico se mostró satisfecho de la continuidad de Estalayo: “Tras una primera temporada de adaptación mejor que lo que el más optimista pudiera esperar, este año debe de dar un paso adelante en importancia. Es un jugador con un margen enorme y por su capacidad de trabajo estamos convencidos de que nos aportará su descaro, su intensidad y su talento de forma más regular”, y añadió que “estamos encantados con Joseba, tanto con el jugador como con la persona”.

De esta manera el Zornotza comienza a formalizar las renovaciones de sus jugadores y a conformar la plantilla del ejercicio 15/16.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.