JAN ALAI VUELVE A LLENAR AMOREBIETA DE PINTXOS

– La innovación será principal ingrediente de los pintxos que se elaborarán en la VIII edición del concurso que se prolongará hasta el 2 de junio.
– Habrá tres premios; el del jurado técnico, el del jurado popular y un tercero para el/la mejor camarero/a.

Amorebieta-Etxano acogerá desde mañana y hasta el 2 de junio la VIII edición del concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai en la que participará una treintena de establecimientos y con el que se pretende impulsar y dinamizar la hostelería del municipio.

Las personas hosteleras zornotzarras competirán por elaborar el mejor pintxo y optarán a uno de los tres premios que se entregarán al mejor pintxo innovador, mejor pintxo popular y mejor camarero/a. Además, los diez mejores pintxos entrarán a formar parte de una lista TOP TEN que destacará las elaboraciones mejor puntuadas. También habrá un sorteo de 500 euros entre la clientela que participe en la degustación de los pintxos.

El Jurado técnico estará compuesto por varias personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la gastronomía. En cualquier momento durante los 4 días que dure el concurso, las personas integrantes del jurado, de forma anónima, acudirán a los establecimientos hosteleros, probarán y puntuarán los pintxos según su presentación, calidad de la materia prima, sabor y originalidad.

Además, las personas que quieran formar parte del jurado popular, tendrán a su disposición en los establecimientos participantes una cartilla en la que podrán valorar los pintxos presentados a concurso. El municipio se dividirá en cinco zonas diferentes donde se deberán consumir al menos tres pintxos de cada zona, realizando así cada cual, su propia ruta de pintxos.
Una vez degustados los pintxos, se apuntarán en la tarjeta, a criterio de cada uno, los tres mejores pintxos por orden de preferencia, y el nombre del camarero/a que se considere más profesional. Las personas que rellenen la cartilla del concurso valorando los mejores pintxos entrarán en el sorteo de un premio de 500 euros y de diferentes regalos que sortearán la asociación Iraunkor y Dendariak.

Se sumarán los puntos totales obtenidos por cada establecimiento y tras la suma se elegirá el Mejor Pintxo Popular de “JAN ALAI 2019”. De la misma manera se elegirá al camarero/a más profesional, y se creará el “Top Ten Pintxos” del municipio.

Precios populares

La participación de los vecinos y vecinas del municipio será la verdadera esencia del concurso que contará con unos precios populares que oscilarán entre 1 y 2 euros, lo que pretende impulsar el propio concurso y la participación del mayor número de clientes posible.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.