Irene Escolar Premio Goya Mejor Actriz Revelación

Irene escolar la actriz protagonista de la película Un otoño sin Berlín de la directora zornotzarra Lara Izagirre ha obtenido el premio Goya a la mejor actriz revelación.
image
«Gracias por pensar que me lo merecía», ha dicho una emocionada Irene Escolar, que ha agradecido a todo los que lee han ayudado a llegar a tiempo para estar presente en la gala, desde el taxista que le ha llevado a la estación a los compañeros que le han cubierto las espaldas en Zaragoza para que pudiera salir disparada nada más terminar su función de teatro de «El público».
image
Y sobre todo ha agradecido a la directora de «Un otoño sin Berlín», Lara Izaguirre, por haber sabido verla y confiar en ella; a sus compañeros de reparto, a los técnicos por su apoyo y a sus padres: el productor José Luis Escolar y la escript Lourdes Navarro.

«A ti, papá, que me has enseñado la paciencia, a amar al cine y a trabajar duro», y a su madre, por haberle «enseñado a vivir».

En esta 30 edición de los Premios de la Academia de Cine, Escolar se ha impuesto a la cubana Yordanka Ariosa, nominada por «El rey de la habana», a Antonia Guzmán, por «A cambio de nada» y a Iraia Elías, por «Amama».

En la ficción, Escolar interpreta a June una joven frágil y luchadora que regresa a su pueblo natal después de una larga estancia en el extranjero y aprende a aceptarse a si misma.

Hija del productor José Luis Escolar y nieta de la actriz Irene Gutiérrez Caba, Irene Escolar estrenará este 2016 varios títulos importantes, como «Altamira», «Gernika» y «La corona partida».

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.