Hezetasun recauda 4.000 euros para la investigación del cáncer infantil

– La Asociación de comerciantes y hosteleros de Ogenbarrena donará todo el dinero recaudado a la asociación Pequeropa
– El Maletón contó con unos 400 participantes que corrieron con un atuendo divertido y portando una maleta
– El primer premio se lo llevó un participante con una maleta de 95 kilogramos
-El mejor disfraz fue para una seta muy original y el infantil para un bombero
– El recorrido de coches clásicos, de los Amigos del club 600, fue uno de los eventos más multitudinarios de este evento solidario

La asociación de comerciantes y hosteleros de Ogenbarrena, Hezetasun, ha recaudado 4.000 euros para la asociación Pequeropa durante los tres días de eventos solidarios que organizaron los pasados 12, 13 y 14 de diciembre.
La iniciativa surgió el año pasado en torno al “Maletón solidario”, una novedosa iniciativa que consiste en una carrera de 2 kilómetros en la que la gente va disfrazada y en familia. Alrededor de esta carrera, Hezetasun organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y de numerosos voluntarios y voluntarias, otras actividades, como una feria de artesanía, una chocolatada benéfica o una exhibición de coches clásicos, entre otros.
En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a la asociación Pequeropa (http://pequeropa.eu/) que trabaja para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil.
La carrera contó con la participación de unas 400 personas, entre las que ganó un participante que portaba una maleta de 95 kilogramos. En cuanto a los disfraces, los ganadores fueron un original disfraz de seta y uno de bombero, en la categoría de adultos e infantil, respectivamente.
Asimismo, la exhibición de coches clásicos del domingo, celebrada gracias a la agrupación ‘Amigos del club 600’ fue uno de los actos a los que más gente acudió.
Desde Hezetasun están muy satisfechos con la celebración de este evento por lo que se muestran ilusionados para seguir organizándolo el próximo año. Asimismo, quieren agradecer la colaboración de todos los voluntarios y las voluntarias, las asociaciones, de todo el barrio de Ogenbarrena y de toda la gente que se acercó a lo largo de los tres días para disfrutar y al mismo tiempo ayudar.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.