EN OCTUBRE ABRIRÁN LOS APARCAMIENTOS ROTATORIOS DE IXER Y CENTRO NAFARROA

En el pleno celebrado ayer martes, se ha habilitado un crédito presupuestario de 193 mil euros para la ejecución del aparcamiento de Betarragane y su puesta en marcha está prevista para el mes de noviembre de este año. Este nuevo parking contará con 42 plazas de uso gratuito las 24 horas del día.
En octubre también estará listo el parking de Ixer que contará con 146 plazas de aparcamiento y será rotativo y gratuito durante 3 horas. La obra civil está terminada y solo resta colocar las cámaras de lectura de matrículas y el sistema informático.mEl sistema, pionero en los parking públicos de Bizkaia, se realizará con un lector de matrículas automático, que transmitirá los datos del vehículo a un ordenador conectado con la Policía Municipal.
El horario será de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 7:00 a 15:00 los sábados. Tras las 3 horas de estacionamiento gratuitas, el vehículo tendrá que abandonar el parking, en caso contrario incurrirá en infracción castigada con multa de 20 euros por cada hora o fracción de hora sin retirar el vehículo, con un máximo de 100 euros. El vehículo tendrá que permanecer al menos durante 2 horas fuera del parking para disponer de otro nuevo periodo de 3 horas gratuitas de aparcamiento. En el caso de esta infracción, es decir, aparcar de nuevo sin haber transcurrido las 2 horas de plazo, la multa será de 40 euros. Y si se requiere una grúa para sacar el vehículo después de las 15 horas del sábado, la multa será de 100 euros.
A las noches el parking permanecerá cerrado y no se podrán retirar los coches, aunque el tiempo de estacionamiento después de las 10 de la noche no volverá a computar hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Por ejemplo: si un vecino aparca su coche a las 9 de la noche y lo retira a las 9 de la mañana del día siguiente sólo le computarán 3 horas; de 21:00 a 22:00 y de 7:00 a 9:00h. Aunque y esto es importante, no podrá disponer de su vehículo hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
El tercero de los parkings será el del Centro Nafarroa. Han comenzado las obras de adecuación de accesos y también se espera que esté operativo en octubre. Se habilitarán 25 plazas de aparcamiento gratuitas de uso rotatorio durante todos los días del año, aunque a las noches permanecerá cerrado y todos los vehículos tendrán que abandonarlo antes de las 22:00 h. La TARA máxima en ambos aparcamientos es de 3.500 kgs y en el caso de Nafarroa la altura máxima permitida será de 1,80 metros.

OBRAS EN OGENBARRENA

Una vez finalicen las fiestas de Ogenbarrena se dará inicio a las obras de la 1ª fase de remodelación del barrio en las que se procederá a la reestructuración de las calles, a la reordenación de los aparcamientos y a mejorar el saneamiento. También se ensancharán varias aceras y se colocarán contenedores subterráneos. El importe alcanza los 370 mil euros y hacia finales de año se visualizará el cambio con el que se pretende que Ogenbarrena adopte una imagen similar a las calles más céntricas de Amorebieta.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.