El Zornotza Aretoa presentará el ciclo de cine africano “Afrika Bihotzean” durante el mes de abril

– Las películas se proyectarán los martes dando continuidad al Cine Club que finaliza en marzo: el 13 de abril a las 19:00 horas se ofrecerá el documental “Talking about Trees”, El 20 de abril, también a las 19:00 horas, será el turno de la película “La petite vendeuse de soleil” y por último, el 27 de abril a las 19:00 horas, la película “Tu mourras à 20 ans” será la encargada de cerrar el ciclo.

El ciclo de cine africano, “Afrika Bihotzean”, organizado por ZABE (Zornotzako Afrikarren Batasunerako Elkartea), Zornotzako OEE (Ongi Etorri Errefuxiatuak) y el área de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ofrecerá tres películas seleccionadas del l festival de cine africano de Barcelona WALAY.

El ciclo pretende dar visibilidad al colectivo de personas africanas de Amorebieta-Etxano y aprovechar la vitalidad de la industria audiovisual africana utilizando el cine como herramienta de divulgación y reflexión para acercar la realidad africana a la ciudadanía zornotzarra.

Las películas, de origen sudanés y senegalés, se proyectarán en versión original subtitulada en español. Estos trabajos audiovisuales vienen avalados por su presencia en prestigiosos festivales europeos de cine y muestran diferentes aspectos de la sociedad y la realidad africana.

Fechas y horarios

Las películas se proyectarán los martes dando continuidad al Cine Club que finaliza en marzo. El 13 de abril a las 19:00 horas se ofrecerá el documental “Talking about Trees” de Suhaib Gasmelbari que narra la historia de cuatro amigos que en su intento por revivir un viejo cine en Sudán se encuentran con una resistencia insuperable.

El 20 de abril, también a las 19:00 horas, será el turno de la película “La petite vendeuse de soleil” dirigida por Djibril Diop Mambéty y que nos habla de Sili, una pequeña mendiga que está decidida a vender periódicos, una actividad que en Dakar siempre ha estado reservada a los chicos. La niña pide en el mismo lugar donde los chicos venden los periódicos y el día que estos la agraden con violencia, toma la decisión de vender periódicos por todo el mundo.

Por último, el 27 de abril a las 19:00 horas, la película “Tu mourras à 20 ans” de Amjad Abu Alala será la encargada de cerrar el ciclo. Este trabajo cuenta como en Sudán, provincia de Aljazeera, poco después del nacimiento de Muzamil, el líder religioso del pueblo predice que morirá a los 20 años. El padre del niño, incapaz de soportar el peso de esta maldición, huye. Sakina cría a su hijo sola, sobreprotegiéndolo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2021

Ir arriba.