EL MALETÓN SOLIDARIO ENTREGA 3.000 euros a CÁRITAS

El “Maletón Solidario” y otras actividades organizadas por los comercios de Ogenbarrena el pasado mes de diciembre han logrado recaudar un total de 3.130 euros para Cáritas.
Esta iniciativa surgió de varios comerciantes de la zona, que querían ayudar a las personas del barrio que se encuentran en situación de desempleo. Por ello, decidieron poner en marcha numerosas actividades y donar todo lo recaudado a Cáritas.
Los organizadores han hecho un balance positivo de la participación de las actividades que se programaron, especialmente del “maletón solidario”, una carrera familiar en la que participaron cerca de 150 personas de diferentes edades. Según una de las organizadoras, Clara Garcia de las confiterías Senses, “lo mejor de todo es el ambiente tan completamente familiar y humano que se vivió en el barrio. Todos estábamos felices, una sensación muy navideña y propicia para la época, además de la participación de los niños que corrieron con su maleta como campeones.”
Asimismo, hay que subrayar el éxito del rincón navideño, un mercadillo con productos aportados por los zornotzarras y que fueron adquiridos por otros vecinos. El desfile de coches clásicos, el circuito de mini moto GP para niños así como el resto de actividades programadas también tuvo una gran acogida entre el público.
Esta gran participación hace que los organizadores de los eventos hayan mostrado su satisfacción por la unidad y la solidaridad mostrada por todos los participantes en los eventos. Asimismo, quieren agradecer la participación del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y de todos los patrocinadores. “Aunque no es una cifra que saque de los problemas a muchas personas, es un granito de arena, por lo que tanto los comercios de Ogenbarrena que han participado, como todas las personas que se han implicado, debemos sentirnos muy orgullosos”, asegura García.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.