Zornotzan

Albisteak

El concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai se celebrará del 1 al 4 de junio

●  En esta décima edición del concurso serán 16 los establecimientos que participarán. Se podrán degustar los pintxos el jueves tarde, viernes mañana y tarde, a la mañana y a la tarde del sábado y el domingo a la mañana. 

La nueva edición del exitoso concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai será el fin de semana del 1 al 4 de junio, y en total serán 16 los establecimientos que participarán en el concurso: Berezi, Venecia, Sharky, Zubi-Ondo y Brasil en la zona azul; Singing, Cojo, Oasis, Txiri-txiri, Xiberu y Hogan´s en la zona amarilla; y Harrison, Bizkargi Craft, Leku-Berri, Batzoki y Javi en la zona verde. El horario de concurso de esta nueva edición será también de mediodía y tarde, de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El jueves se servirán los pintxos sólo de tarde y el domingo únicamente en horario de mediodía. No obstante, será decisión de cada establecimiento servir los pintxos en horario fuera de concurso, pero el precio tendrá que oscilar entre 1€ y 2€”.  

Esta edición el concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai también contará con cuatro premios. El Jurado Técnico premiará el pintxo más innovador con 1.000 euros. El premio popular será también de 1.000 euros, y lo elegirá el Jurado Popular. Este último será también el encargado de elegir a la o el camarero más profesional, que por segundo año consecutivo se llevará un premio de 250 euros. Y por último, se sorteará un premio de 500 euros entre las personas que participen como Jurado Popular. Asimismo, se publicará la lista Top Ten con los diez pintxos que más puntuación hayan recibido durante el concurso. 

La entrega de premios se realizará el último día de concurso, el 4 de junio, a las 20:00 horas. En caso de coincidir el premio al pintxo más innovador con el premio popular, este último se concederá al segundo más votado por el público. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recuerdan a los establecimientos y camareras y camareros que la asistencia a la entrega de premios es obligatoria. En caso de no acudir, se dará el premio al siguiente establecimiento que hubiera obtenido la siguiente mejor puntuación. 

La asociación de comerciantes Dendariak y la asociación del primer sector Iraunkor también son parte activa del concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai, por lo que darán sus propios premios. La asociación Dendariak sorteará 30 fiambreras entre las personas que degusten todos los pintxos presentados a concurso; por su parte, Iraunkor, sorteará tres cestas de productos locales entre las personas que hayan degustado un mínimo de tres pintxosde cada zona. 

De nuevo en primavera

Este año se ha podido recuperar la fecha habitual del concurso. Tras paralizar la novena edición debido a la pandemia, el año pasado, 2022, se recuperó el concurso Jan Alai el mes de octubre con la finalidad de no perder un año más. No obstante, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tenía claro que en la medida de lo posible se tenía que recuperar su fecha habitual: primavera.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak