El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de la 19º edición de la Lointek Amorebieta-Etxano Cup, torneo internacional de fútbol 7 de categoría alevín disputado en Txolon los días miércoles 6 de diciembre y viernes 8 de diciembre. El equipo culé se ha impuesto en la final al Athletic Club con un marcador de 3-0. El premio de mejor jugador del campeonato se lo lleva Adam Qaroual, del Barça, mientras que el de mejor portero es para Marvin Emeraud, del Girondins.
23 equipos han tomado parte en el torneo de este año. El primer día jugaron 12 conjuntos de la zona: Cultural de Durango, Gertasport, Bermeo, Athletic Gipuzkoa Eskola, Ikastxiki, Amorebieta B, Deusto, Txantrea, Arratia, Gernika, Aurrera de Vitoria y Bansander. El vencedor fue el Bansander cántabro, que superó en la final a la Txantrea y obtuvo el billete para retornar el viernes a Txolon.
En la segunda y definitiva jornada han participado Athletic, Girondins Bordeaux, Barcelona, Amorebieta, Villarreal, Eibar, Porto, Valladolid, Alavés, Real Sociedad, Osasuna y el ya mencionado Bansander. A la mañana tuvo lugar la fase de grupos y a la tarde se jugaron las eliminatorias definitivas. En semifinales, el Barcelona ganó al Porto y el Athletic al Girondins.
Las personas que se han acercado a Txolon a disfrutar de esta fiesta durante ambas jornadas han disfrutado de 52 partidazos y del gran juego de cerca de 350 futbolistas del año 2012.