El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reparte mascarillas reutilizables

• Han sido elaboradas por las costureras del municipio y serán buzoneadas por la red de personas voluntarias que colaboran con el Ayuntamiento desde el inicio de la emergencia sanitaria.
• Son mascarillas hidrófugas y resistentes a 30 lavados, equipadas con filtro bicapa cosido y confeccionadas con tejido certificado conforme a la especificación UNE0065 sobre mascarillas higiénicas reutilizables.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reparte desde hoy mascarillas reutilizables a todas las vecinas y vecinos del municipio. La iniciativa es posible gracias al gesto desinteresado de las costureras zornotzarras, encargadas de confeccionar las mascarillas, así como de la red de personas voluntarias que colaboran con el Ayuntamiento desde el inicio de la emergencia sanitaria, quienes las distribuirán en los buzones de las y los ciudadanos.
Se trata de mascarillas de alta calidad y protección, confeccionadas en tejido no tejido TNT, material recomendado para su elaboración, que han sido certificadas por AITEX (2020TM0607) conforme a la especificación UNE0065 sobre mascarillas higiénicas reutilizables. Su carácter hidrófugo y reutilizable hace que eviten la humedad y que resistan hasta 30 lavados manteniendo intactas sus propiedades. Además, llevan incorporado un filtro bicapa cosido.


El punto de moda diferenciador lo aportan las costureras de Amorebieta-Etxano, que han confeccionado la capa exterior diseñando dos modelos de mascarillas, uno para menores de 14 años y otro para el resto de la población.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano proporciona así un elemento de protección clave a todas las vecinas y vecinos, al tiempo que recuerda que su uso no es suficiente para garantizar la seguridad sanitaria. Por ello, desde el Consistorio zornotzarra recuerdan que es necesario complementar la utilización de la mascarilla con precauciones como la higiene de las manos, el uso de gel desinfectante y el mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad entre personas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.