Alcaldesas y alcaldes vascos eligieron ayer el nuevo gobierno de EUDEL en la Asamblea General celebrada en Tabakalera, Donostia.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano fue elegido ayer miembro de la Comisión Territorial de Bizkaia en la Asamblea General de EUDEL celebrada en Tabakalera (Donostia). El de ayer fue el primer encuentro municipalista del presente mandato local, asamblea de gran relevancia ya que las alcaldesas y alcaldes de los nuevos ayuntamientos vascos eligieron a las personas, representantes locales, que liderarán los nuevos órganos de gobierno de la Asociación durante los próximos 4 años, en el mandato 2023-2027.
De los 248 municipios socios integrados en la Asociación, en la actualidad tienen derecho a voto los 242 socios titulares de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Treviño. En la Asamblea General Celebrada ayer, sus respectivas alcaldesas y alcaldes eligieron a los 15 miembros de la Comisión Ejecutiva, que está encabezada por la Presidencia y las dos Vicepresidencias; así como también a los 9 miembros de cada de una de las tres Comisiones Territoriales.