El Ayuntamiento da luz verde al desarrollo y regeneración de Tantorta

• El pleno del consistorio ha aprobado esta mañana, con los votos favorables de PNV y PSE y los votos en contra de EH Bildu y Hiriekimena, el Plan Especial de Ordenación Urbana de la zona que contempla la mejora de la entrada al municipio desde Boroa, la construcción de una nueva acera arbolada así como una nueva zona de juegos y nuevos aparcamientos en Tantorta.
• Con el desarrollo del sector y la implantación de un nuevo supermercado de Eroski, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsará la reurbanización del barrio de Tantorta y conseguirá ampliar la oferta comercial del municipio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado luz verde a la regeneración del barrio de Tantorta gracias al Plan Especial de Ordenación Urbana aprobado esta mañana en Pleno municipal.
El proyecto contempla importantes cambios urbanísticos en la zona como la mejora de la entrada a Amorebieta-Etxano desde Boroa, la creación de 30 nuevos aparcamientos en el barrio de Tantorta, la construcción de aceras arboladas en la calle San Pedro que dispongan de nueva iluminación que permitan mayor visibilidad a los peatones, una rotonda que mejorará la circulación en el barrio para ofrecer una mayor seguridad vial, y una zona de juegos para los menores zornotzarras.
El Ayuntamiento aprueba también la construcción de un nuevo supermercado con una superficie comercial de 1.500m2 con el objetivo de ampliar la oferta comercial actual a los zornotzarras, retener a los consumidores en el municipio así como atraer a los habitantes de municipios cercanos, para que acudan a Amorebieta-Etxano a hacer sus compras. De esta manera se posibilitará también un incremento de ventas del comercio local.
El futuro establecimiento generará además empleo en el municipio ya que se esperan crear en torno a 40 nuevos empleos locales. El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año y supondrán una inversión de 6 millones de euros aproximadamente.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.