Zornotzan

Albisteak

El Ayuntamiento da luz verde al desarrollo y regeneración de Tantorta

• El pleno del consistorio ha aprobado esta mañana, con los votos favorables de PNV y PSE y los votos en contra de EH Bildu y Hiriekimena, el Plan Especial de Ordenación Urbana de la zona que contempla la mejora de la entrada al municipio desde Boroa, la construcción de una nueva acera arbolada así como una nueva zona de juegos y nuevos aparcamientos en Tantorta.
• Con el desarrollo del sector y la implantación de un nuevo supermercado de Eroski, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsará la reurbanización del barrio de Tantorta y conseguirá ampliar la oferta comercial del municipio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado luz verde a la regeneración del barrio de Tantorta gracias al Plan Especial de Ordenación Urbana aprobado esta mañana en Pleno municipal.
El proyecto contempla importantes cambios urbanísticos en la zona como la mejora de la entrada a Amorebieta-Etxano desde Boroa, la creación de 30 nuevos aparcamientos en el barrio de Tantorta, la construcción de aceras arboladas en la calle San Pedro que dispongan de nueva iluminación que permitan mayor visibilidad a los peatones, una rotonda que mejorará la circulación en el barrio para ofrecer una mayor seguridad vial, y una zona de juegos para los menores zornotzarras.
El Ayuntamiento aprueba también la construcción de un nuevo supermercado con una superficie comercial de 1.500m2 con el objetivo de ampliar la oferta comercial actual a los zornotzarras, retener a los consumidores en el municipio así como atraer a los habitantes de municipios cercanos, para que acudan a Amorebieta-Etxano a hacer sus compras. De esta manera se posibilitará también un incremento de ventas del comercio local.
El futuro establecimiento generará además empleo en el municipio ya que se esperan crear en torno a 40 nuevos empleos locales. El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año y supondrán una inversión de 6 millones de euros aproximadamente.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak