El Ayuntamiento amplía el plazo de sus presupuestos participativos

• El plazo para recoger las propuestas de las y los zornotzarras se prorrogará tantos días como dure el estado de alarma. Una vez finalice el mismo, el Ayuntamiento publicará la nueva fecha límite.
• El Ayuntamiento destina el 25% de las inversiones estimadas a proyectos planteados en los presupuestos participativos, lo que se traduce en 840.000 euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha ampliado el plazo de sus presupuestos participativos. El periodo para recoger las propuestas de las y los zornotzarras, que inicialmente finalizaba el 30 de abril, se prorrogará tantos días como dure el estado de alarma. Una vez finalice el mismo, el Ayuntamiento publicará la nueva fecha límite.
Los presupuestos participativos son un proceso abierto por el que las vecinas y vecinos del municipio pueden realizar sus aportaciones sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Las propuestas se podrán canalizar a través de la presentación de los formularios editados a tal fin tanto en la web del Consistorio (www.amorebieta-etxano.eus/presupuestos-participativos).
La dotación presupuestaria para los presupuestos participativos es del 25% de las inversiones estimadas para 2021, lo que se traduce en 840.000 euros, aproximadamente.
Una vez recogidas las aportaciones, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido de las propuestas desde un punto de vista técnico, jurídico y económico. Posteriormente, el Ayuntamiento hará públicos los proyectos incorporados en las cuentas municipales.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano concentra todos sus esfuerzos en la atención de la emergencia sanitaria y económica que vive el municipio como consecuencia del brote de COVID-19. En este contexto, la ampliación de los presupuestos participativos supone una muestra más de su compromiso de atender las necesidades que plantean las y los zornotzarras de cara a mejorar la calidad de vida en la localidad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.