El abogado zornotzarra José Montero acude a los Tribunales europeos

José Montero, Socio-Director de Montero de Cisneros – Abogados (anteriormente conocido bajo el nombre Montero-Rocha), ha visitado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo, para tratar personalmente con jueces y letrados de allí, asuntos referentes sobre Derecho del Consumidor Europeo y Derecho Bancario.

De esta manera, José Montero se adelanta a las conclusiones y procedimientos que el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE dictaminará sobre el índice abusivo IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) y anima a los afectados/as por dicho índice a iniciar la reclamación correspondiente a través del protocolo específico de actuación que su bufete cuenta, ya que todo apunta a que la Justicia de la UE dará la razón a los afectados/as y no a la Banca, quién se juega más de 41.000 millones de euros.

Según fuentes jurídicas, las conclusiones se publicarán el próximo martes día 10 de septiembre aunque el fallo no se conocería hasta finales de año.

La justicia europea ya declaró nula la popular cláusula suelo y la tradicional cláusula de vencimiento anticipado española, que permitía al banco ejecutar el préstamo ante un único impago. «Su doctrina ha terminado marcando incluso la redacción de la reciente reforma hipotecaria que impide iniciar un desahucio hasta acumular doce impagos (o el 3% de la deuda) en la primera mitad del préstamo, o 15 cuotas (o el 7%) en la segunda mitad. Un esquema que se aplicará retroactivamente a todas las hipotecas vivas y futuras, excepto en aquellas en que la cláusula ya haya sido activada,» explica José Montero.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.