Ainhoa Salterain Gandarias, candidata a la alcaldía por EAJ-PNV Zornotza, centrará la política municipal en las personas, en las vecinas y los vecinos zornotzarras, con acciones como la remodelación del barrio de Jauregizahar y con programas que respondan a las necesidades de todos los tipos de familias.
“Queremos un Amorebieta-Etxano centrado en las personas, y en EAJ-PNV Zornotza trabajamos y trabajaremos por y para las familias, sobre todo para las que más dificultades tienen en la vida”. La candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain Gandarias, apuesta firmemente por un municipio comprometido con el bienestar de sus vecinos y vecinas, que a través de la acción municipal responda a los diversos tipos de familias que hay en nuestra sociedad.
La remodelación del barrio de Jauregizahar es un ejemplo de proyecto por el que apuesta EAJ-PNV Zornotza, revalorizando el espacio urbano para las familias, facilitando el tránsito ensanchando aceras y eliminando obstáculos. Además, se ampliarán los espacios de uso con renovadas zonas de juegos infantiles, con zonas verdes y arbolado, así como el cambio de luminarias y las redes de instalaciones, ordenándose contenedores y aparcamientos.
Centrado en las familias zornotzarras, Ainhoa Salterain también buscará impulsar nuevos programas y planes que estén al lado de todas y todos. “Acompañaremos a las familias zornotzarras con un plan integral que responda a retos como la conciliación entre la vida laboral y la personal. Además, impulsaremos programas que respondan a las necesidades de los nuevos tipos de familias. Nuestra sociedad ha cambiado mucho y debemos innovar en la prestación de los servicios públicos”, explica Ainhoa Salterain.