Detenido por disparar a un ladrón en San Miguel de Dudea

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango arrestaron ayer domingo al mediodía a un varón de 48 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones con arma de fuego, tras haber herido a un individuo con un disparo de escopeta.

A media mañana de ayer domingo, la Ertzaintza fue alertada por un comunicante que refirió haber hallado a un varón que, al parecer, había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego en el barrio de Dudea en Amorebieta. Los agentes se dirigieron hacia el lugar del suceso, al tiempo que se propiciaba la evacuación del herido al hospital de Galdakao.

Según las primeras averiguaciones, la víctima se habría acercado a un caserío y desde allí habrían partido los disparos, uno de los cuales le había alcanzado a la altura de la ingle. Los agentes identificaron al dueño del citado inmueble, quien reconoció disponer de un rifle del calibre 22 con el que había efectuado por la mañana dos disparos contra roedores junto a su gallinero, si bien, según su testimonio, no se había percatado de la presencia de ninguna persona en las inmediaciones.

Dada la gravedad de la lesión sufrida por la víctima, quien permanece hospitalizada a la espera de serle extraída la bala, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los disparos bajo la acusación de un delito de lesiones por arma de fuego. Mientras continúan las investigaciones al objeto de esclarecer las circunstancias del incidente, el arrestado está pendiente de ser puesto a disposición judicial.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.