Desinfectan la planta de BZB después de que cuatro trabajadores de un turno dieran positivo por COVID-19

Todos los trabajadores de ese turno permanecerán en cuarentena y se va a realizar la prueba PCR a todo el personal de la planta dedicada a la separación y clasificación de envases ligeros y en cuya propiedad participa Garbiker.

El procedimiento de desinfección se ha iniciado hoy a las 12:00 horas y se prolongará durante 10 horas, de manera que el turno de noche de la planta podrá reanudar la actividad, que está considerada servicio esencial.

BZB, la planta dedicada a la separación y clasificación de envases ligeros de plástico recogidos de forma selectiva en Bizkaia, ha iniciado el proceso de desinfección de sus instalaciones después de que cuatro trabajadores del turno de tarde dieran positivo por COVID-19. Siguiendo el protocolo marcado por Osakidetza, junto a la desinfección se ha establecido la cuarentena de todo el personal de ese turno y se van a realizar las pruebas PCR a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta.

El procedimiento de desinfección, que ha comenzado a las 12:00 horas, se prolongará durante diez horas, de manera que la actividad de la planta, que está considerada servicio esencial, se retomará hoy en el turno de noche. El turno de mañana también operará con normalidad, a la espera de que se practiquen las pruebas PCR a todo el personal.

Las autoridades sanitarias no han determinado la adopción de otras medidas complementarias para el personal de las contratas y de Garbiker (sociedad pública foral que comparte la titularidad de la planta), que son quienes depositan los envases ligeros recogidos selectivamente en el territorio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.