Charla sobre el “Síndrome de la abuela esclava”

– Las amamas pueden llegar a experimentar pequeñas o grandes dosis de sobrecarga física y emocional durante el cuidado de los menores
– En la charla se explicará qué es el “Síndrome de la abuela esclava”, cómo afecta, y como es “ella” la que padece este síndrome y no “él”

La charla pretende informar sobre el papel que desempeñan actualmente las “amamas” dentro de las familias en el cuidado de sus nietas y nietos. Generalmente, éstas viven entregadas al cuidado de sus familias con dosis ingentes de amor, generosidad y paciencia. A lo largo de esta tarea de cuidado, puede llegar a experimentar pequeñas o grandes dosis de sobrecarga física y emocional.
Por ello, esta charla tiene por objetivo que las personas asistentes conozcan qué es el llamado “Síndrome de la abuela esclava”, cómo les afecta a nivel físico y emocional, porqué se sienten comprometidas a asumir estas situaciones como suyas, y como es “ella” la que padece este síndrome y no “él”.
Será el próximo miércoles 16 de marzo a las 18 horas con entrada gratuito. Más información en Nagusi Aretoa, de lunes a viernes de 16h a 20h y en el teléfono 94 694 11 29.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.