CAMBIARÁN LA HIERBA EL CAMPO DE FÚTBOL DE LARREA

El próximo mes comenzarán las obras de renovación del césped del campo de fútbol de Larrea. Al mismo tiempo, según explicaron ayer las autoridades municipales, se va a realizar una remodelación en profundidad de la cimentación actual, ya que “tras 18 años se ha hundido y ello provoca los charcos que se acumulan en el campo”. Las obras, presupuestadas en 400 mil euros, contemplan la construcción de un aljibe para la acumulación del agua de lluvia que servirá posteriormente para suministrar agua al sistema de riego. También se colocarán nuevas porterías, que deberán ser móviles, ya que a partir de ahora también se disputarán en este campo los partidos de rugby del equipo Urgozo.
IMG_9038 (Copiar)
Este campo de juego de hierba artificial con caucho y con unas dimensiones de 100×60 metros se encuentra junto al polideportivo de Larrea y el Colegio Público Larrea, que también usa este espacio como patio recreativo para sus alumnos. El campo posee una pequeña tribuna con capacidad para unas 400 personas y una pista atlética que rodea el campo de juego. El aforo total de Larrea supera las 2.000 personas.
Dentro de este proyecto también se llevará a cabo la renovación del saneamiento del Colegio Público Larrea. “Es una instalación de los años 60 y desde entonces no se ha renovado. Además existen unas diferencias de cotas que pueden provocar problemas en el futuro y queremos evitarlo”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.