Zornotza Aretoa acoge el documental ‘Cabeza y Corazón’ en un acto especial con las directoras y la jugadora del equipo nacional de baloncesto Agurtzane Egiluz
• El documental deportivo se proyectará el 5 de marzo a las 20:00, ofreciendo una mirada íntima a la selección femenina de baloncesto en silla.
• La proyección se enmarca dentro del ciclo de cine club de Amorebieta-Etxano, y contará con un coloquio exclusivo con las creadoras y figura destacada del documental.
El martes, 5 de marzo, deporte y cine se fusionarán en Zornotza Aretoa con la proyección del documental «Cabeza y Corazón», dirigido por Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea, en un acto especial que dará comienzo a las 20:00 y en el cual, además del visionado de la obra audiovisual, las personas asistentes podrán disfrutar de un posterior coloquio con las directoras del documental y la jugadora del equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas Agurtzane Egiluz.
«Cabeza y Corazón» narra la inspiradora historia de la única participación de la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas en una cita paralímpica, que tuvo lugar en Barcelona en 1992. A través de una narrativa que fusiona la pasión y la perseverancia, el documental sigue al equipo en su viaje para clasificarse a los Juegos Paralímpicos, veinticuatro años después de su debut. A pesar de los desafíos y la falta de recursos comparados con otros equipos internacionales, estas deportistas demuestran un espíritu inquebrantable y una dedicación ejemplar.
La proyección se enmarca dentro del ciclo del cine club de Amorebieta-Etxano, una iniciativa liderada por la directora Lara Izagirre, que selecciona personalmente las películas a proyectar y comentar. Además de «Cabeza y Corazón», el ciclo de cine club ha destacado por la participación de renombradas directoras y proyectos cinematográficos que han recibido reconocimiento a nivel nacional, tales como Iratxe Fresneda y su película “Tetuán” o las protagonistas del cortometraje «Cuerdas» de Estibaliz Urresola, nominado a los Goya 2023 y ganador del premio Forqué a Mejor Cortometraje de 2022.