Asociación EALE Bailando con la tercera edad

Aunque está registrada en Igorre, casi la mitad de los socios de esta asociación cultural son de Amorebieta. El nexo de unión de sus miembros es el baile y han querido llevar su afición y su alegría a quienes más lo necesitan, a nuestros mayores. El pasado 8 de junio actuaron en la residencia Orue.
Hace unos años un grupo de Igorre representó la Cabalgata de Reyes en las residencias de ancianos de Dima. En ese momento surgió la idea de agruparse y ampliar sus actividades a lo largo del año. “Vimos que podíamos animar a las personas que están en las residencias, transmitirles un poco de alegría, cantar con ellos, bailar… Y ese es ahora el fin de nuestra asociación, llevar ilusión y alegría a mucha gente”, relata Cristina una de las fundadoras de Eale.
Posteriormente se unieron a Eale un grupo de Amorebieta aficionado al baile que acudía asiduamente a la academia de Ana Herrera. “La incorporación de los amigos de Amorebieta nos ha dado un impulso y hemos podido ampliar repertorio, atrezzo y espectáculos”, dice Cristina.
Vicente, uno de los integrantes de nuestro pueblo, asegura que “además de aumentar el número de socios, con nuestras cuotas y nuestra aportación al grupo, hemos logrado una ayuda fundamental de la empresa EKIN, que nos ha servido para completar el atrezzo que tenemos”.
Además de la Cabalgata de Reyes, también llevan sus bailes a las residencias en Carnavales, la Feria de Abril y el Rocío, el Día de la Madre, San Fermines,.. “Y también hacemos una fiesta vaquera y otras actuaciones. Cada espectáculo tiene su música, sus canciones y bailes. Todo ello acompañado de las prendas y el pequeño atrezzo que podemos desplazar. En San Fermines llevamos la cabeza de un toro y representamos el encierro”, comenta Vicente.
La labor altruista de este grupo es muy valorada por los familiares de las personas que se encuentran en las residencias. El pasado 8 de junio actuaron en la residencia Orue de Euba y están dispuestos a acudir a donde les llamen. Además cualquier persona que quiera unirse a ellos puede escribir a esta dirección y establecer contacto ealeigorre@gmail.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.