Amplio programa de actividades para las Navidades

– El Centro Zelaieta acogerá el programa navideño infantil “Gabonetan Jai” para niños y niñas de 0 a 12 años
– El tradicional Concierto de Navidad, la visita a la casa de Olentzero, la subida a Belatxikieta, o la cabalgata de los Reyes Magos son algunas de las citas imprescindibles para los días de Navidad en el municipio

Las Navidades han llegado a Amorebieta-Etxano con la amplia oferta de actividades programada para todos los públicos. El Ayuntamiento, a través de Ametx y con la colaboración de distintas asociaciones del municipio, pone en marcha una diversas actividades para que todos los vecinos, pequeños y mayores, disfruten de las fechas navideñas. Además, esta tarde, se procederá al encendido de las luces navideñas que llenarán de luz y color todos los rincones de Amorebieta-Etxano.
Gabonetan Jai
Del 26 al 30 de diciembre, el frontón del Centro Zelaieta acogerá el programa navideño infantil “Gabonetan Jai” para niños y niñas de 0 a 12 años. Los más pequeños podrán jugar en los hinchables, participar en talleres, disfrutar de música destinada para ellos y de los numerosos juegos preparados en la zona infantil.
El horario de esta actividad es de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.
La entrada tendrá un coste de 2 euros por el día y de 8 euros si se adquiere un bono para los cinco días.
Gauero gabonetan
Los jóvenes mayores de 10 años de Amorebieta-Etxano podrán disfrutar gatris de varias actividades especialmente programadas para ellos como los juegos de mesa, videojuegos o ping pong.
Todo ello previsto durante todos estos días de 17:00 a 22:00 horas en el Centro Zelaieta. En el mismo lugar, el sábado 19 de diciembre, tendrá lugar una gala especial dentro del programa Gauero que llevará por título “Nun ikusiot nik zure aurpegixe? IV” a las 20.00 horas.
Asimismo, Zelaieta Zentroa acogerá un espectáculo de magia el día 4 de enero en dos sesiones. La primera a las 12.00 y la siguiente a las 18.00 horas de la mano de Oliver Magoa. La entrada tendrá un coste de 5 euros.

IMG_4414 (Copiar)
Visita a Olentzero
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza para el sábado 19 de diciembre, una salida a la casa de Olentzero en Mungia. Para acudir, será imprescindible hacer la reserva en Zelaieta.
Asimismo, como previo al acto destacado del día 24 de diciembre con la llegada de Olentzero a las 18.00, todos los zornotzarras que se animen podrán hacer la tradicional subida a Belatxikieta a partir de las 9:00.

Música y teatro
Como cada año, Zubiaur Musika Eskola ofrece el “Concierto de Navidad”. Será el viernes, 18 a las 19:00 en el Zornotza Aretoa. Un año más, los profesores, profesoras, alumnos y alumnas de Zubiaur Musika Eskola nos invitan a compartir una hora de música coral e instrumental en un ambiente participativo, distendido, alegre y participativo. Como en ediciones anteriores se podrán escuchar obras y canciones de diferentes estilos interpretados por distintos tipos de formaciones que aportarán siempre un sello personal a cada una de ellas.
El 27 de diciembre, las calles del municipio se llenarán de villancicos y canciones típicas de Navidad con las corales y los txistularis del municipio, que desde las 12:30 recorrerán las calles del municipio para terminar a las 13:30 en la plaza del Calvario donde todas las corales entonarán el “Mesias Sarritan”.
En cuanto a la programación teatral, el 31 de diciembre, Zornotza Aretoa acogerá el espectáculo Txanogorritxo, de GLU GLU producciones. Se representará en dos sesiones (12:00 y 17:00).

Nochevieja

Los zornotzarras podrán despedir el año con la tradicional carrera de San Silvestre que se celebrará el 31 de diciembre a las 18.00 horas. Además, esa misma tarde, a partir de las 20:00, se ha preparado una discoteca como paso previo a la noche más larga del año.
IMG_5037 (Copiar)

Cabalgata de Reyes
Como todos los años, el 5 de enero, los niños y niñas de Amorebieta-Etxano recibirán a los Reyes Magos de Oriente con la clásica Cabalgata, organizada por el Ayuntamiento. Una cabalgata, la de este año que viene cargada de ilusión y en la que todos los vecinos el municipio están llamados a participar. La cabalgata comenzará a las 18:00 horas en el polígono Biarritz y discurrirá por las calles Gudari y San Miguel hasta llegar a la Herriko plaza. Una vez allí, los niños que quieran, tendrán la oportunidad de saludar a los Reyes Magos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.