Amorebieta recicla más de 1.100 kilos de materia orgánica a la semana

Dentro de las actividades organizadas a través del programa Agenda 21 Escolar, dieciocho alumnos y alumnas de los centros escolares de la localidad (Urritxe Institutua, Larrea LHI, El Carmelo Ikastetxea, Karmengo Ama Ikastetxea, Andra Mari Ikastola y Lauaxeta Ikastola) se reunieron el jueves a la mañana con el alcalde David Latxaga en el salón Etxano del Ayuntamiento.

El Foro se dividió en dos partes. En la primera, los alumnos y alumnas realizaron tres ejercicios en grupo. En el primero de ellos, realizaron un breve diagnóstico de la recogida de la materia orgánica en su centro escolar; en segundo lugar, el tema de conversación fue la campaña activada por el Ayuntamiento Ongi Etorri. El quinto contenedor viene para quedarse. Egin lekua organikoari. Y por último, realizaron una campaña de comunicación para impulsar el reciclaje de la materia orgánica en los centros escolares.

Tras finalizar la dinámica de grupo, la responsable de la Oficina de Información de la campaña ofreció información detallada de la misma, revelando datos de interés. Entre los que destacan el número de familias que ha recogido el KIT de reciclaje, que asciende a 480, o los kilos de materia orgánica que se recogen semanalmente y que actualmente superan los 1.100 kilos.
El Foro finalizó con la intervención del alcalde David Latxaga, que respondió a las preguntas del alumnado y adelantó la intención de extender paulatinamente el quinto contenedor en todo el municipio.

Artículo anterior“Habilidades para el Éxito”
Artículo siguienteTaller de entrenamiento de la memoria

1 Comentario

  1. Dos detalles que en mi caso dificultan la recogida.
    Las bolsas son tan finas y delicadas que se rompen al sacarlas del contenedor. Mas de una vez he tenido miedo por el camino al contenedor de que se acabaran rompiendo desparramando toda la basura por la calle. No aguantan nada.
    El contenedor de mi zona (Anboto), cada vez está en una posición diferente (será cosa del camión de recogida). Esto conlleva que a veces la ventanilla de entrada de la basura sea inaccesible, ya que hay otros contenedores haciendo barrera y no se puede pasar a la parte de atrás. Estoy segura que mas de una persona habrá claudicado y tirado la basura al contenedor normal por este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here