Amorebieta-Etxano se suma a la carrera por el Alzheimer

➢ El Consistorio colabora con la carrera a pie “Kms de futuro” que pretende recaudar fondos para formar a las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer
➢ La carrera discurrirá por el centro de la localidad zornotzarra el domingo 25 de junio a las 09:50 horas

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano colaborará en el desarrollo de la carrera de relevos solidaria que discurrirá por la localidad zornotzarra este próximo domingo 25 de junio y que pretende recaudar fondos para formar a cuidadores de las personas que padecen Alzheimer.

La carrera a pie que comenzó el pasado 10 de junio en Cádiz y que finalizará el mismo domingo 25 en Bilbao pasando por el centro de Amorebieta-Etxano (09:50 horas) se celebra bajo el título “Kms de Futuro”. Se trata de un proyecto nacido en Euskadi que tiene como objetivo visibilizar la enfermedad del Alzheimer y todo su entorno además de recaudar fondos para formar el mayor número posible de cuidadores.

En total se andarán 16 etapas hasta Bilbao, en un recorrido que se alargará durante 1.500 kilómetros y que atravesará 216 poblaciones. El dinero recaudado se derivará a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (Ceafa) y a la Fundación Aubixa, una red de voluntariado que se dedica a responder a las necesidades de estas asociaciones.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, que mantiene un firme compromiso con el cuidado de personas dependientes así como de sus cuidadores, impulsa esta
iniciativa para que los cuidadores de personas enfermas de Alzheimer están cada día más formados. Se estima que en Euskadi más de 45.000 personas sufren esta demencia.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.