Amorebieta-Etxano se suma a la campaña ‘Mascarilla 19’ para proteger a las mujeres que sufren violencia machista

• Podrán pedir ayuda de forma segura, solicitando la ‘Mascarilla 19’ en las farmacias zornotzarras, que pondrán en marcha el protocolo de actuación.
• El Ayuntamiento colabora con la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia para reforzar la protección de las mujeres durante el confinamiento.
• Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se solicita a la ciudadanía que dé la voz de alarma ante cualquier caso de violencia machista.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con las farmacias zornotzarras, activa la campaña ‘Mascarilla 19’ para reforzar la protección de las mujeres que sufren violencia machista y que estos días se encuentran confinadas con sus agresores.
El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, dirigida a todas las mujeres que por cualquier motivo necesiten pedir ayuda, para que puedan hacerlo de forma segura solicitando la ‘Mascarilla 19’ en las farmacias del municipio. Ante esta señal de alarma, las farmacéuticas y farmacéuticos pondrán en marcha el protocolo de actuación.
De esta manera, contactarán con el equipo especializado que atenderá a la víctima y la trasladará, si es necesario, a un lugar seguro. En el caso de mujeres que tengan hijas e hijos, también serán reubicados junto a su madre. Además, se garantizará el anonimato, tanto de la mujer que solicite ayuda, como de la farmacia que le atienda.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano solicita, además, la colaboración de todas las ciudadanas y ciudadanos para que, ante cualquier caso de violencia machista, den la voz de alarma en el Departamento de Acción Social, llamando al 946300190 o vía email a ongizatea@amorebieta.eus.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.