Amorebieta-Etxano intercambia cultura gracias al Festival Sete Sóis Sete Luas

El Festival Sete Sóis Sete Luas contará este año, por primera vez, con la participación de Amorebieta-Etxano. Se trata de un festival que aúna proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas para potenciar el diálogo intercultural y la creación de formas originales de producción artística.
En el marco del festival, se llevarán a cabo diferentes actividades tanto en Amorebieta-Etxano como en otras sedes del festival como son Italia y Portugal.
Por su parte, Amorebieta ha acogido en las fiestas patronales dos conciertos: Melech Mechaya(Portugal) y Kamafei (Italia)y el próximo 8 de noviembre acogerá un concierto de Rão Kyao (Portugal) así como la exposición fotográfica del griego Konstantinos Ignatiadis bajo el título Ephemeride II.

Dentro del festival, Amorebieta-Etxano aporta la exposición de Jose Javier Lacalle “Laka” El Viajero en julio en la localidad de Pontedera (Italia) y ahora en el Centro Cultural de la localidad Ponte Do Sor en Portugal además de varias actuaciones de la Coral de Zornotza en la localidad alentejana. La primera actuación de la coral tendrá lugar en el centro cultural de artes de la localidad de Ponte Do Sor, sede del festival, el próximo sábado 26 de Octubre. El segundo concierto consistirá en una misa cantada en la Parroquia de Montargil, el domingo día 27.
Además, el zornotzarra Jose Javier Lacalle “Laka”, mostrará la exposición El Viajero en el Centro Cultural de la localidad Ponte Do Sor. En la ciudad alentejana, Laka impartirá varios talleres de pintura y escultura dirigidos a escolares de la localidad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.