Ametx organiza cuatro recorridos guiados entre Araba y Bizkaia para los próximos meses

– Las cuatro excursiones permitirán conocer el pequeño municipio de Ubide, situado en las faldas del Gorbea
– Las salidas serán los próximos 18 y 25 de abril y 9 y 18 de mayo

En el marco del programa “Ibiliaz Ezagutu”, el organismo autónomo Ametx organiza recorridos guiados en los que, además de caminar y conocer lugares de nuestro entorno, se nos proporciona la posibilidad de profundizar en la riqueza natural y monumental del mismo.
Las marchas cuentan con la ayuda de guías conocedores de las rutas, y las caminatas se ven enriquecidas por la aportación de datos e informaciones relacionados con la zona, su historia, su naturaleza y actividades, así como visitas a enclaves especialmente significativos, utilizando para ello como lengua vehicular el euskara.
Las salidas se programan y anuncian con antelación, y tienen lugar las mañanas de los sábados. Se ofrece servicio de autobús para la llegada al punto de inicio de la marcha así como para el retorno a Amorebieta desde el punto final de la misma. Se saldrá a las 08:30 de la parada de autobús de la calle Gudari. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el Centro Zelaieta. El coste de cada excursión será de entre 7 y 12 euros en función del número de salidas.
Para esta primavera se han organizado cuatro salidas en el entorno de Ubide, entre los límites de Bizkaia y Araba.
Concretamente serán las siguientes:
18 de abril: Zumeltza-Ubide (14 kilómetros) Dificultad media.
Partiendo de Zumeltza se atravesarán las vistas más hermosas del valle de Arratia y se conocerá la historia de Ubidea y todos los secretos de las casas de los árboles.
25 de abril: Ubide-Zeanuri. 14,5 kilómetros. Dificultad: Baja.
En esta ocasión se comenzará en Ubidea en dirección a Zeanuri. Entre los dos, se disfrutará de las cimas de los montes y se podrá disfrutar de las increíbles cascadas.
9 de mayo. Murua-Ubide 10,9 kilómetros. Dificultad: Baja.
En este recorrido podremos visitar las cuevas en un camino entre hayedos profundos y amplios y conocer más sobre la historia de nuestros antepasados.
16 de mayo. Saldropo-Ubide 14,6 kilómetros. Dificultad: Media.
Este último trayecto será el de más altura, 1000 metros. Se podrá disfrutar de los vuelos de los buitres y de los árboles más longevos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.