Mujeres que abren camino

Este año, desde IMQ Igurco, queremos dar visibilidad a todas las mujeres a las que cuidamos en nuestros centros y que, gracias a sus profesiones y duro trabajo, nos han brindado oportunidades a las nuevas generaciones. 

MUJERES QUE ABREN CAMINO es el reconocimiento a su esfuerzo, su empeño, su capacidad de romper los prejuicios sociales y darnos ahora la oportunidad de luchar por la igualdad en todos los ámbitos, incluido el laboral.

Algunas de estas mujeres, han tenido empleos no reconocidos, algunas han tenido profesiones peculiares, empleadas en fábricas y empresas, otras han sido emprendedoras de negocios propios…, así que hemos recogido sus testimonios escritos y los hemos expuesto en murales con el gran valor que tienen, acompañado de fotos de aquellos durísimos años. Ellas ya no son invisibles y las mostramos junto con nuestra experiencia y emotivo agradecimiento, pues son mujeres que a menudo no son conscientes de la lucha que han realizado.

Os invitamos a leer los murales y compartir con todos los centros Igurco estos testimonios vitales, que se convierten en lecciones de vida y anhelo por una igualdad cada vez más cercana.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LAS MUJERES QUE NOS HAN ABIERTO Y SIGUEN ABRIENDO CAMINO

Artículo anterior8 Marzo en Amorebieta
Artículo siguienteMujika sustituye a Iñigo Vélez de Mendizabal al frente del primer equipo de la SDA