Zornotzan

Albisteak

‘Bertokoak Berton’ arranca con una programación de diez actividades que se llevarán a cabo en los barrios de Euba, San Miguel, Etxano y Boroa

• El ciclo de actividades ‘Bertokoak Berton’ comienza este próximo fin de semana: el sábado en Euba y el domingo en San Miguel. El objetivo es presentar y dar la bienvenida a las vecinas y vecinos de la zona, todo ello acompañado de una degustación de talos.

• Ainhoa Salterain: “con ‘Bertokoak Berton’ el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da un paso adelante en su esfuerzo por integrar y dinamizar los barrios”

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da a conocer la primera programación de la iniciativa ‘Bertokoak Berton’, un nuevo programa diseñado para dinamizar y unificar los eventos culturales, deportivos y sociales de los diferentes barrios del municipio. Esta primera programación reúne diez actividades que se desarrollarán en los barrios de Euba, San Miguel, Etxano y Boroa, desde el 24 de febrero hasta el 21 de marzo.

Inicio de la programación

El programa ‘Bertokoak Berton’ se inaugura con el objetivo de presentar y dar la bienvenida a las vecinas y vecinos a esta nueva serie de eventos, empezando con una degustación de talos. Las actividades de lanzamiento se realizarán a las 12:30 en cada uno de los barrios mencionados, siguiendo el calendario: Euba el sábado 24de febrero, San Miguel el domingo 25 de febrero, Etxano el 2 de marzo y Boroa el 3 de marzo.

Entre las actividades programadas, se incluyen catas de cerveza maridadas con queso, cuentacuentos, conferencias sobre herencias y testamentos, y talleres sobre constelaciones. Todos ellos buscanofrecer una variedad de experiencias que enriquezcan la vida de cada barrio y la relación con las vecinas y vecinos zornotzarras de otras zonas.

Los barrios, parte esencial de Amorebieta-Etxano

La alcaldesa Ainhoa Salterain ha resaltado la importancia de llevar la actividad cultural, social y deportiva más allá del centro urbano, reconociendo a los barrios como partes esenciales de la comunidad de Amorebieta-Etxano. «Queremos acercar diferentes actividades a los barrios y ser también partícipes de sus actividades e iniciativas», afirmó Salterain. Esta estrategia refleja el compromiso del Ayuntamiento con la participación y el desarrollo de los barrios, promoviendo una mayor integración social y cultural de las vecinas y vecinos de las diferentes zonas de Amorebieta-Etxano”.

De este modo, finaliza Salterain: “con ‘Bertokoak Berton’, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da un paso adelante en su esfuerzo por integrar y dinamizar los barrios, creando oportunidades para encuentros directos con las vecinas y vecinos, y fortaleciendo el tejido social del municipio”.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el