Zornotzan

Albisteak

150 plazas de aparcamiento rotatorio gratuito en Zelaieta

EAJ-PNV ZORNOTZA PRESENTA SU PROGRAMA CENTRADO EN EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS ZORNOTZARRAS

La candidata a la alcaldía de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain Gandarias, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que EAJ-PNV Zornotza se presenta a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Un programa que ha contado con la participación de la ciudadanía y que responde a los retos planteados por las y los zornotzarras para que “juntas y juntos hagamos de Amorebieta-Etxano el mejor pueblo para vivir”.

Presentado con similitudes a las etapas del Tour de Francia, que saldrá de Amorebieta el 3 de julio, el programa del Partido Nacionalista aborda proyectos en los barrios, en el centro de la localidad y sobre todo en sus vecinos y vecinas. “Los proyectos recogidos en el programa de EAJ-PNV Zornotza continuarán con la transformación urbana de nuestro municipio, ganando espacios para el peatón, con la remodelación de los barrios urbanos y mejorando los servicios en los barrios rurales. Apostamos por un Amorebieta-Etxano verde y sostenible, un pueblo con identidad propia que genere oportunidades para sus vecinos y vecinas. Promoveremos la igualdad real entre mujeres y hombres e innovaremos en los servicios públicos para estar cerca de la ciudadanía, a la que implicaremos a través de la escucha activa para desarrollar un proyecto de vida sólido en un municipio seguro”, resume la candidata jeltzale.

Entre las propuestas presentadas hoy destaca la referida a las 150 plazas de aparcamiento rotatorio gratuito en el parking subterráneo del parque Zelaieta.

LAS FAMILIAS, NUESTRO OBJETIVO

Acompañaremos a las familias con un plan integral que responda a retos como la natalidad y la conciliación con el cubrimiento de los juegos de Zubiondo; la creación de proyectos comunitarios de apoyo a las y los adolescentes, así como a las personas mayores abordando un nuevo concepto de longevidad con la remodelación integral del Centro Nafarroa.

En AMOREBIETA-ETXANO IGUALES

Promoveremos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. Queremos avanzar hacia la igualdad de género, orientando la gestión y acción municipal con un marcado carácter feminista, buscando el empoderamiento de las mujeres zornotzarras, promoviendo su participación social y aumentando su incidencia en la vida municipal.

ARKALAZ, JUNTAS Y JUNTOS

Impulsaremos un modelo de gestión ágil, moderno y eficaz, con unos presupuestos equilibrados y rigurosos, un Ayuntamiento comprometido con las demandas de la ciudadanía zornotzarra, líder en participación e innovación social. Con Arkalaz, escucharemos a nuestras vecinas y vecinos para desarrollar un proyecto de vida sólido en un municipio seguro.

AMOREBIETA-ETXANO 2030

Amorebieta-Etxano es verde y lo impulsaremos con la ampliación de la bicipista hacia Iurreta y Larrabetzu y con nuevos itinerarios peatonales como el de Zubikurtze-Zubipunte-Zubizabala. Nuestro cinturón verde crece alrededor de nuestros barrios, sumando el parque de El Carmelo, ejecutando el paseo fluvial de Astepe y creando huertos urbanos.

CREANDO OPORTUNIDADES

Queremos que Amorebieta-Etxano sea un ecosistema atractivo en lo empresarial y tecnológico, con espacios de cooperación pública-privada, un polo de inversión generador de empleo estable y de calidad, sobre todo para las y los zornotzarras más jóvenes, en el que poder desarrollar proyectos competitivos y generar nuevas oportunidades laborales.

AMOREBIETA-ETXANO A PIE DE CALLE

Seguiremos transformando sosteniblemente Amorebieta-Etxano: renovaremos Karmen para superar el cruce de caminos que éramos. Reurbanizaremos las calles Zezilia Gallartazagoitia, Larrabide, San Juan y San Miguel, generando nuevas zonas peatonales. Queremos cruzar a pie Amorebieta-Etxano, con nuevas peatonalizaciones como la de Gudari. Habilitaremos 150 nuevos aparcamientos gratuitos de rotación en Zelaieta.

AMOREBIETA-ETXANO SON SUS BARRIOS

Mejoraremos nuestros barrios, urbanos y rurales, con “Auzolan”, un plan integral plurianual con acciones como las reurbanizaciones de Urritxe y Jauregizahar o la conexión entre Betarragane y Karmen. Promoveremos mejoras en los barrios: el ascensor de San Antonio, nuevas zonas de esparcimiento y mejoras en el saneamiento y distribución del agua.

MÁS Y MEJORES SERVICIOS

Innovaremos en los servicios públicos, siendo las familias y la transición demográfica el eje central. Impulsaremos Aktibatu que promoverá el envejecimiento activo de las personas mayores; queremos prevenir su soledad y crearemos programas que respondan a nuevos tipos de familia, a las necesidades de apoyo en la crianza o a la conciliación familiar.

LO MEJOR, EN NUESTRO PUEBLO

Amorebieta-Etxano también es sinónimo de cultura y deporte. Desarrollaremos programas culturales para disfrutar de una cultura plural e inclusiva. Promoveremos un Plan que incorpore en nuestra vida diaria la actividad deportiva. Ampliaremos el polideportivo de Larrea, culminaremos Urgozo y Kirolgane, promoviendo su uso multidisciplinar.

SOMOS ZORNOTZARRAS

Amorebieta-Etxano es plural y diverso, tenemos valores e identidad. Queremos un municipio euskaldun, que cuide e impulse nuestra cultura y nuestra lengua. Hoy Amorebieta-Etxano habla euskera, pero queremos más, por eso implicaremos a todas y a todos: centros educativos, empresas y comercio local. Euskara maite dugulako, gurea dalako.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak