ZORNOTZAKO EMAKUMEAK CUM LAUDE

El primer encuentro tendrá lugar hoy 21 de noviembre a las 7 de la tarde y se denominará Zornotzako Emakumeak. Cum Laude. Durante el encuentro varias mujeres de Zornotza versarán sobre su tesis doctoral: Inés Arana, Naiara Arrizabalaga, Alaitz Artabe, Estibaliz Asua, Arantzazu García y Maitane Olivares y Olatz Zuloaga.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone en marcha mañana el nuevo programa Km 0, con dos objetivos. Por un lado, pretende servir como punto de encuentro para compartir el conocimiento de diferentes ámbitos y lograr que se comparta . Y por otro lado, aprovechar los recursos humanos cercanos a la Biblioteca.
El nombre Km 0 viene del Milliarium Aureum (“Jalón de Oro”), que estaba ubicado en el Foro de Roma y de los restaurantes Km 0. El Milliarium se consideraba el lugar donde comenzaban todos los caminos y todas las distancias del Imperio romano se medían con relación a ese punto. La idea es que el programa también se convierta en ese punto desde el cual se difunde el conocimiento sobre distintas áreas y a distintos lugares con la ayuda de personas de Amorebieta-Etxano o cercanías. Y los restaurantes agrupados bajo esta denominación emplean productos de sus cercanías, frescos y de temporada. La Biblioteca pretende emplear recursos humanos de sus cercanías.
Para este fin la Biblioteca de Amorebieta-Etxano ha programado una serie de conferencias, una por mes, desde noviembre hasta abril del 2014 en el que personas con acreditados conocimientos expondrán sus trabajos y conocimientos para que así el resto de los zornotzarras se puedan enriquecer de ellos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.