“RESPETO A LA VIDA”

Es una enorme pena que se pueda perder la vida sobre una bicicleta, un vehiculo sobre el cúal nos desplazamos, disfrutamos y sufrimos, una gran cantidad de personas. Sería mucho más fácil si todos pusieramos de nuestra parte, ciclistas y conductores, más responsabilidad, respeto hacia los demás y sensibilidad ante la gran diferencia que existe entre ambos en cuanto debilidad. Una debilidad que desgraciadamente muchas veces termina en la pérdida de la vida del menos protegido.
A parte de las instituciones, que a pesar de haber modificado normas de circulación protegiendo un poco más a las bicicletas, todavía le queda un camino muy largo y posiblemente costoso para poder erradicar esta peligrosidad para los vehiculos débiles, pero en todo momento legales, todos deberiamos cambiar para mejorar las circunstancias idóneas de circulación.
Cuando será el día que podamos disfrutar todos, sin tener que lamentarnos de pérdidas humanas, tanto por los causantes como las víctimas, pues creo que muy duro es para todos estas desgracias que nadie quiere.
Vamos a poner un poco de sensatez y esmero en nuestras actuaciones para evitar estos atropellos.

El domingo próximo, el Extrem Zornotza va a acudir a la concentración de Bilbao, en contra de los atropellos y con el fin de sensibilizar a todo el mundo de esta gran desgracia para los aficionados de la bicicleta.
Recordaremos a nuestro compañero Iñaki y también a todos los que han fallecido en las mismas circunstancias. ¡¡ Vale ya !!, pongamos remedio de una vez…

Todo el que quiera acompañarnos se puede unir al grupo. Saldremos de la plaza de Gernika (frente a Pio Pio) a las 8,45h de la mañana, para llegar a la concentración de Bilbao que será a las 10h.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.