Nagusi Aretoa impartirá un curso de inglés para viajar

El Centro de ocio activo para mayores Nagusi Aretoa ha arrancado con fuerza. Además del curso de biodanza que se está impartiendo, han empezado a programar nuevas actividades partiendo de las inquietudes o necesidades de las personas mayores de 65 años o jubiladas del municipio.
De aquí a finales de año se ofertarán tres nuevas actividades: un curso de inglés para viajar, un curso de Internet básico y una conferencia sobre “las merindades de Durango y Zornotza, historia de una comarca”.
El curso de inglés busca facilitar aprendizajes básicos posibilitando que las personas participantes sean capaces de comprender y hacerse entender en situaciones frecuentes en viajes, aeropuertos, hoteles, etc…, saber presentarse a sí mismo/a e intercambiar información con otras personas, así como conocer gente nueva. En definitiva, manejarse con cierta soltura en los diferentes viajes y resolver situaciones cotidianas de una forma entretenida y variada.
Este curso tendrá una duración de siete sesiones de 1,5 horas cada una. Se impartirá en horario de tarde de 18:00 a 19:30, en los locales de NAGUSI ARETOA, los viernes 7, 14, 21 y 28 de Noviembre y 5, 12, 19 de Diciembre. Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible la preinscripción en el propio Nagusi Aretoa o en el teléfono 94 694 11 29. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de octubre.​
En lo referente al curso de Internet básico, se trata de conseguir unas nociones fundamentales para poder manejarse en la red: leer correos electrónicos, utilizar los buscadores, conocer y manejarse en las redes sociales, etc. Este curso comenzará el 04 de noviembre y se prolongará hasta el 27 del mismo mes. Se impartirá los martes y jueves de 18:00 a 20:00 en el Centro Zelaieta.
Por último, la conferencia será el lunes 10 de noviembre de 17:00 a 18:30 en el Nagusi Aretoa. La impartirá Jon Irazabal de Gerediaga Elkartea, que expondrá brevemente la historia de las merindades de Durango y Zornotza, abordando aspectos fundamentales como son el origen de ambas merindades, su evolución y transformación socio-política hasta llegar a la situación actual..

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.