Los cuentos de Estrella Ortiz llegan a la Biblioteca del Centro Zelaieta

– Ofrecerá una sesión de cuentacuentos para adultos el jueves 21 de marzo a las 19:30 horas
– Esta propuesta se enmarca en el programa de actividades “Biblioteka +”
– La cuentista nos invita a dar un paseo por lugares lejanos de donde proceden los cuentos. Por entre todas esas historias que habitaban en los distintos confines del mundo, para ese viaje para el que no se necesitaba nada más ni nada menos que unos buenos oídos y una despierta imaginación

La cuentacuentos Estrella Ortiz ofrecerá el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 19:30 una sesión para personas adultas en la Biblioteca Municipal del Centro Zelaieta.

Esta propuesta se enmarca en “Biblioteka +”, un programa complementario a su actividad bibliotecaria que ofrecerá actividades culturales y literarias para todas las edades. Este proyecto tiene como objetivo sumergir a los zornotzarras en el mundo de la lectura, la literatura y la escritura de una manera lúdica, cercana y entretenida.

Estrella Ortiz
Estrella Ortiz lleva más de treinta años con los cuentos. Su interés se ha centrado tanto en contarlos como en adquirir conocimientos para contarlos mejor. Y además de participar en infinidad de sesiones de cuentacuentos, ha impartido cursos, conferencias, ha expuesto, ha publicado libros sobre los cuentos. En fin, que ha vivido del cuento.
La cuentista nos invita a dar un paseo por lugares lejanos de donde proceden los cuentos. Por entre todas esas historias que habitaban en los distintos confines del mundo, para ese viaje para el que no se necesitaba nada más ni nada menos que unos buenos oídos y una despierta imaginación. Y que viajando empezarán estar un poco más cerca gracias a la palabra.
Una historia china de China, otra de los indios pieles rojas, otra del desierto de África… Un viaje por el mundo a caballo de los cuentos.
Todos ellos, además, entremezclados y aderezados por proverbios recogidos en todos los confines del mundo. Palabras condensadas en gotas de sabiduría. Para seguir contándolo.

Para más información:
www.ametx.net/eu/zerbitzuak/liburutegia/programazioa

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.