L´atelier, las cheerleaders del Zornotza Saskibaloi Taldea

6

La animación o cheerleading ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse un deporte como tal y puede entrar en las siguientes olimpiadas. Consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia durante el transcurso de los espectáculos deportivos.

Esta disciplina se originó en Estados Unidos hace más de un siglo. Empezó alrededor de las franquicias de fútbol americano y baloncesto, pero ya a en los años 30 del pasado siglo empezó a constituirse en deporte independiente y a separarse de la animación recreativa. La mayoría de sus participantes son mujeres y proceden de la gimnasia deportiva o el baile.

6.3

En Amorebieta, las animadoras de Zornotza Saskibaloi Taldea se han convertido en esenciales para dar colorido a la cancha y ya son una parte fundamental en cada partido.
Estas chicas, que vienen de la escuela de baile L´atelier de Durango, se ofrecieron para hacer de animadoras sin tener experiencia en este campo de las “cheerleaders”. Sin embargo, y aunque no esperaban llegar a este nivel, su trabajo es reconocido y valorado.

Sus coreografías son del estilo funky y los bailes realizados en el campo los preparan en la escuela de baile con su profesora Leire Cotore. Los bailes que realizan en el campo están adaptados al tiempo exacto y duran alrededor de 40 segundos cada uno de ellos, siendo aproximadamente 8-10 en cada partido.

En cuanto al vestuario, tienen una camiseta negra diseñada por el Zornotza y unas mallas negras escogidas por ellas y lo combinan con una camisa de cuadros con la que juegan en diferentes posiciones; abierta, anudada a la cintura, etc.
Por el momento no tienen ninguna intención de futuro, pero no cierran puertas a nada ya que están contentas y dispuestas a acudir al lugar donde las llamen. Una manera de expresarse y divertirse que las apasiona y que de verdad esperan que guste a todos los públicos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.