JUSTA DERROTA ANTE UN VITEN GETAFE MEJOR

El Viten Getafe se ha hecho con una justa victoria ante un Zornotza cohibido ante la superioridad física de los madrileños. Aunque finalmente el “gigante” maltés Deguara no jugó el encuentro, la superioridad física visitante se hacía patente en todas las posiciones. Finalmente derrota por 66-75 y a pensar en el próximo encuentro.

El Zornotza afrontaba con mucha ilusión el encuentro de la 11ª jornada ante un Viten Getafe que venía de caer derrotados en casa ante el Guadalajara. A diferencia de muchos otros encuentros, el Zornotza arrancaba el encuentro con 4 puntos consecutivos de Ibon Carreto que daban la primera ventaja a los locales, pero inmediatamente el Getafe daba la vuelta con 6 puntos de Spires y un triple de Smits. Tras un intercambio de canastas el Zornotza lograba llegar al final del primer cuarto con 22-18 a favor.

Las sensaciones eran buenas aunque desde el comienzo del segundo cuarto se empezaba a palpar la superioridad física de los visitantes, los Spires, Smits, Aramburu o Jerónimo complicaban acción atacante zornotzarra. El segundo round se iniciaba con tres triples, uno de Smits y dos Moungoro, dando las primeras ventajas serias a los visitantes. El Zornotza trataba de no descolgarse del partido a duras penas pero los dos jugadores más peligrosos del conjunto madrileño estaban decididos a poner pies en polvorosa. A falta de dos minutos para acabar el encuentro el Zornotza tan solo había anotado una canasta de Salazar y dos tiros libres de Carreto. A los locales se les notaba cohibidos, cada ataque la intimidación del Getafe nos hacía más pequeños, no jugábamos sueltos. En los instantes finales del cuarto a base de tiros libres se llegaba vivo al descanso, 30-37.

Tras la vuelta de vestuarios el Zornotza puso más corazón que cabeza y a base de acciones positivas seguía luchando. Sasa Borovnjak se batía con el arsenal de pivots visitantes con diferente suerte. A base de impulsos lograba acercarse hasta ponerse 46-47 con dos triples consecutivos de Carreto, había esperanzas en lograr la victoria pero los de Armando Gomez no perdonaban, cuando no anotaban a la primera lograban segundas opciones cerca del aro tras rebotes ofensivos. Tras canasta de Ander García se llegaba al final del tercer cuarto con 48-53.

Último cuarto y había que darlo todo para sumar una nueva victoria al casillero. Podía suceder que al comienzo del periodo los Zornotzarras igualasen más el encuentro o que los visitantes adquiriesen una ventaja cómoda para afrontar los minutos finales. Lamentablemente sucedió lo segundo y el Getafe lograba una ventaja cercana a los diez puntos que manejaría cómodamente. De ahí hasta el final el Zornotza en ningún momento logró inquietar a los visitantes. Mbansogo, Moungoro, Smits y Spires lograban controlar y mantener las distancias.

Finalmente justa victoria para el Getafe y no queda otra que pensar en el próximo encuentro que no hay tiempo para lamentaciones, ya que el miércoles visitamos al Araberri de Vitoria a las 20:00 horas en Mendizorroza.

ANOTADORES:

ZORNOTZA ST: Quero D. (0), Borovnjak S. (14), Carreto I. (19), Bowman T. (13), García A. (4), -cinco inicial- Estalayo J. (0), Mendia B. (6), Salazar I. (2), Cruz A. (8).

VITEN GETAFE: Smits R. (13), Moreno V. (0), Aramburu J.A. (11), Spires N. (16), Mbansogo S. (9) .cinco inicial- Cuellar D. (2), Moungoro B. (16), Cabral W. (6), Ferreira J.V. (2).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.