JOSEBA ETXEBERRIA Y ASIER GOIRIA DISEÑAN LA PLANTILLA AZUL

5 (Copiar)

Joseba Etxeberria es el nuevo entrenador de la SDA para la próxima temporada. Tiene una excedencia de un año con el Athletic, club al que regresará tras su paso por Urritxe. Etxebe quiere demostrar su valía en un segunda B, tras entrenar al Baskonia en Tercera, y afirma estar agradecido a Asier Goiria, Director Deportivo de la SDA, con quien elabora ya la plantilla. “Queremos formar una plantilla competitiva con la aportación de jugadores del pueblo que actualmente militan en otros equipos y categorías, primando lo deportivo pero dando oportunidades a los jugadores locales”. Se trata, según Asier Goiria “de devolver la ilusión al pueblo y sobre todo a los chavales que juegan en categorías inferiores, para que vean que es posible jugar en el primer equipo”.
El ex – león rojiblanco conoce bien la categoría, equipos y jugadores y sabe bien lo que hace falta. “He visto muchísimos partidos de Segunda B, sobre todo del Grupo 2, hay buenos jugadores, pero la diferencia entre categorías es la velocidad a la que se juega. No porque se corra más sino porque se piensa más rápido, el control de la bola y la precisión en los pases son vitales. Los equipos vascos del Grupo 2 son sólidos defensivamente, bien ordenados, trabajados y solidarios. Los madrileños son más técnicos pero regalan más en defensa. Dependerá del grupo que designe la Federación, aún estamos a la espera”.
El objetivo primordial es la permanencia. Y si es posible sin los agobios de esta pasada campaña. “Estamos diseñando una plantilla competitiva. Asier y yo estamos trabajando a tope para crear cuanto antes la columna vertebral del equipo y completar la plantilla para lo que tenemos hasta el 31 de agosto”. Goiria ha contactado ya con todos los jugadores de Amorebieta que actualmente militan en otros equipos; Juan Martin, Mikel Zarrabeitia, y otros. “Queremos hacer las cosas bien y con sentido común. Nuestra filosofía pasa claramente por una apuesta en la que los jugadores de Amorebieta puedan jugar en su equipo, muchas veces el compromiso suple otras virtudes como jugador, tenemos que apostar por ellos. Y también queremos pedir compromiso a los socios y aficionados, a las instituciones y empresas. Entre todos podemos hacer que la SDA siga siendo un gran club, porque todos nosotros nos iremos algún día, pero la SDA quedará”.
4 (Copiar)
A la hora de escribir estas líneas forman parte de la plantilla los zornotzarras Eriz Goiria y Oier Luengo. También mantienen contrato Orbegozo, Mikel Alvaro, Seguin, Morgado y Koldo Obieta. Se ha realizado el fichaje del medio centro Iker de Eguino, del Zamudio y regresan los cedidos Unai Ferreras, Joseba Iza, Oier Bernaola y Gonzalo Barrio. La pretemporada comenzará el 17 de julio y “esperamos tener el 80% de la plantilla cerrada para entonces”. Etxebe cuenta como ayudantes con Roberto Castro, 2º entrenador, Marcos Amado, preparador físico y Dani Aranzubia, entrenador de porteros, que ha apostado por quedarse en Urritxe.
El día 25 de julio se celebrará el partido de presentación en Urritxe, “Estoy en contacto con el Numancia pero todavía no está cerrado”, dice Asier. Además ya están acordados otros 4 encuentros: 29 julio: Getxo-SDA; 2 agosto: SDA-Arenas; 9 Agosto: Bermeo-SDA; 12 agosto; SDA-Real Unión. La temporada comenzará probablemente el 19 de agosto.
Etxebe siempre ha tenido hambre de gol y ahora también tiene hambre de triunfos. Es lo que quiere transmitir a sus jugadores.
Tanto Joseba como Asier quieren desde estas páginas felicitar al Ametx Zornotza Saskibaloi y a su afición por la histórica campaña realizada. ZORIONAK

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.