Ingresa en prisión el presunto asesino mientras entierran a la víctima

Alberto J. de 37 años de edad, arrestado el pasado jueves como presunto autor del homicidio de Antonio Cuevas de 61 años, ha sido trasladado a la prisión de Basauri una vez decretado su ingreso tras su puesta a disposición judicial en el transcurso de la mañana de este sábado, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Mientras tnto, a las 7 de esta tarde se ha llevado a cabo el funeral por la víctima en la parroquia de Amorebieta, donde se han vivido momentos de dolor y tensión. Familiares, amigos y vecinos han despedido a Antonio Cuevas, mientras pedían justicia.

El suceso se registró sobre las seis y media de la tarde del pasado jueves, en una zona de huertas situada en la calle Zubizabala del municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la agresión a un varón por parte de un individuo que se había dado a la fuga.

Varios recursos de la Ertzaintza y de Emergencias se desplazaron hasta el lugar al objeto de socorrer a la víctima, un hombre de 61 años de edad, que presentaba numerosas contusiones. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal sanitario que le atendió, sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

A las pocas horas del hecho, una patrulla de la Policía local localizó el vehículo del sospechoso en Bilbao la Vieja y poco después agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del fugado bajo la acusación de un delito de homicidio.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado, de 37 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido puesto durante la mañana de este sábado, a disposición del juzgado de guardia de Durango. A primeras horas de la tarde se ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.