EL ZORNOTZA CIERRA EL 2012 REPLETO DE RETOS E ILUSIONES

A finales de año es costumbre obligada echar la vista atrás y hacer repaso y balance de lo acontecido, bueno y malo, en el año que de buena gana dejamos. Es ocasión para visualizar errores cometidos, pulir estrategias para el futuro, alegrarse de los logros y éxitos conseguidos y también de lamentarse por las desgracias sufridas, a la vez que lamentar las equivocaciones y meteduras de pata realizadas.
El Zornotza Saskibaloi Taldea despide el 2012, lleno de ilusión y con ganas de progresar en todos los aspectos. Un 2012 en el que además de seguir crecer tanto cuantitativa como cualitativamente, el Club continua trabajando en aras de acercarse al máximo a sus aficionados, de informarles, en definitiva de “engancharles” al basket. Para ello utiliza diferentes herramientas que la tecnología ofrece, tanto mediante la página web (www.zornotzast.eu), facebook, twitter, como del nuevo app del Club, se ofrece la mayor cobertura posible al día a día del club. Como elemento de comunicación tradicional, hay mucha ilusión puesta en el libro que se publicará en breve, donde quedará reflejada la historia del club y al que se están dando los últimos retoques.
Deportivamente hablando, podríamos decir que a lo largo de este 2012, el primer equipo ha conseguido asentarse en la categoría EBA, logrando allá por abril un meritorio quinto puesto de su grupo. Para la temporada 2012/13, el club ha tenido que reestructurar su plantilla debido a las bajas sufridas, y con la mentalidad de crecer y mejorar día a día, se ha tratado de formar un plantel de garantías para afrontar dicho curso. Tras haber disputado ocho jornadas el equipo presenta un balance de 5 victorias y 3 derrotas (mientras que por estas fechas la temporada pasada presentaba un 4-5). Estamos seguros de que a lo largo del 2013 nos van a dar muchísimas alegrías.
En cuanto a las categorías inferiores del Club, hay que decir que este año hay más equipos que nunca, 14 en total (7 femeninos y 7 masculinos) y por consiguiente el número de fichas ha crecido sustancialmente, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, ya que habla de la buena salud que el baloncesto tiene en el pueblo.
En categorías femeninas destacar el ascenso logrado por el equipo senior la temporada pasada, así como los equipos junior y cadete de categoría especial, que plantan partido a partido plantan cara a los mejores equipos de la provincia y continúan con un claro progreso. Por su parte el filial masculino tras descender la temporada pasada, ha formado para ésta un plantel muy joven, que trata de cogerle el punto a la nueva categoría. Además destacar la formación de 2ª categoría senior, donde se han juntado varios exjugadores del Club para volver a vestirse de corto. Tenemos muchas esperanzas puestas en el junior masculino, también jugando en categoría especial y que continúa con su proceso de formación con la meta de que el máximo número de jugadores pueda llegar a jugar en el primer equipo.
Como veis, muchos buenos propósitos para el año nuevo venidero. Ilusión y trabajo a raudales para cumplirlos no van a faltar. Desde el Zornotza Saskibaloi queremos aprovechar este medio para agradecer a todos aquellos que de diferente manera colaboran para el buen funcionamiento del Club, Ayuntamiento, Fundación de deportes, patrocinadores, delegados, jugadores, entrenadores, aficionados, padres, colaboradores…sin todos ellos nada sería posible, ni tendría sentido.

Zornotza Saskibaloi Taldearen izenean, gabon eta urteberri zoriontsua opa deutsuegu guztioi.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.