Concentración contra una agresión sexista

IMG_6766

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a la agresión sexista ocurrida en este municipio el primer día de fiestas del Carmen.

– Rechazamos de forma rotunda este lamentable hecho. El Consistorio muestra su apoyo y solidaridad con esta joven, así como con su familia y entorno más cercano y nuestra total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en nuestras manos.

– La violencia sexista no es un problema de ámbito privado. Es una lacra social, un problema colectivo y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a comportamientos machistas.

– Para el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es una prioridad prevenir y concienciar a la ciudadanía de este problema. Es necesaria la colaboración de todas y todos para denunciar cualquier agresión sexista.

– El Ayuntamiento, con todos sus grupos municipales, seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres. Pondremos todo nuestro empeño en lograr una sociedad igualitaria en la que primen la convivencia y el respeto para que hechos como el que hoy rechazamos no se vuelvan a repetir ni en nuestro municipio ni en ningún otro lugar.

– Ni una agresión más contra las mujeres. Para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres convocamos a la ciudadanía zornotzarra a una concentración hoy a las 20.30 de la tarde en la Herriko Plaza.

Zornotzako Talde Feministak ere ahar bat kaleratu du:

Gaur goizaldean, Zornotzan, gure herrian, neska bat erasotua izan da.
Zornotzako Emakume Taldeak gertakari hori gaitzesten du.
Mota honetako jarrerarik ez dugu onartuko, ez hemen, ez inon.
Ohar honen bidez ondokoa gogoratu nahi dugu: eraso hauekin guztiekin amaitzea
guztion ardura da, guzti-guztiona.
Kasu honetan, emakumeak alde egitea lortu du eta salaketa jarri du.
Guk ere salaketa horrekin bat egiten dugu. Eraso hau emakume guztien aurkako
erasoa da. Eta eraso bakoitzari erantzun kolektiboa emango diogu.
Beraz, gaur, eta beharrezkoa den bakoitzean, indarkeria sexista mota guztiak
ikusarazi eta salatuko ditugu.
Jaiak askatasunez bizi eta gozatu nahi ditugu. Horregatik, erasotzaileei aurrean
izango gaituztela eta jai guneetatik kanporatuak izango direla aho betez
ohartarazten diegu.
ERASORIK EZ, ERANTZUNIK GABE!Datorren zapatuan (uztaila 22), emakume taldeak gaueko 00:00etan parkeko kioskotik antolatu duen manifan parte hartzera animatzen zaituztegu.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.