Charla sobre prevención de robos y timos

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza una charla sobre prevención de robos y timos en el marco del Programa Zainduz de atención a la dependencia en el medio familiar

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado la charla “Prevención de robos y timos“ en el marco del Programa Zainduz de atención a la dependencia en el medio familiar.

La charla, impartida por el Departamento de Seguridad de la Ertzaintza, está dirigida a toda la población, pero principalmente a las personas mayores de 60 años, por ser un colectivo vulnerable a sufrir estos delitos.
La charla tendrá lugar en el Centro Zelaieta el día 22 de abril de 2013, en horario de 17.00-18.30.

El miedo a sufrir robos, especialmente aquellos que conllevan violencia y timos en el momento de realizar gestiones bancarias, como sacar dinero, supone una de las mayores y más constantes preocupaciones para las personas mayores y para sus familiares.

Por ello, la charla pretende dar a conocer las características más habituales de estos delitos e identificar posibles situaciones de riesgo así como ofrecer una serie de consejos y pautas para prevenirlos.

El programa “Zainduz: cuidar a quien cuida” dependiente de Acción Social del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia trabaja para apoyar a las personas cuidadoras no profesionales de las y los mayores dependientes y ofrecerles formación. Por otra parte, propone pautas para prevenir la aparición de la dependencia de las personas mayores de 60 años así como medidas para evitar el empeoramiento de las situaciones de dependencia ya producidas.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el Dpto, de Acción Social número 94 630 01 90

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.