BIDEGORRI A ETXANO

La Diputada de Obras Públicas y transporte, Itziar Garamendi, y el Director foral de Infraestructuras, Mikel Iriondo, visitaron el nuevo bidegorri a Etxano junto con el alcalde, David Latxaga y la concejal de Urbanismo, Amagoia Madariaga.

El nuevo bidegorri parte desde Txolon y alcanza la zona conocida como La Bañera, discurriendo por el margen derecho del vial. El Consistorio ha aprovechado la ejecución del bidegorri para desplazar la carretera hacia la derecha y poder así ampliar la anchura de las dos direcciones y mejorar el transito y la seguridad de todo este tramo. Así, se han conseguido 2 carriles de circulación viaria de 3.00 m. de anchura cada uno, rigolas de recogida de agua laterales de 0.5 m cada una, y el bidegorri elevado de 2.00 m., que discurre junto a uno de los laterales de la misma, que permite el tránsito seguro.
Asimismo, se ha limitado la velocidad de circulación de vehículos a 50 km/h, con objeto de aportar un grado de seguridad mayor a los peatones, y atendiendo a su vez al sinuoso trazado del vial junto con el elevado número de puntos de incorporación al mismo desde caminos o parcelas colindantes.
A pesar de que el vial original disponía de iluminación, con motivo de la ampliación ejecutada, se ha efectuado una renovación completa de la misma para potenciar la seguridad.
Para la financiación del bidegorri, que ha supuesto una inversión de 800.000 euros, el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la Diputación vizcaína, que se ha hecho cargo del 75% del presupuesto total.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.