Aurtenetxe cedido al Celta

El Celta está interesado en reforzar su lateral izquierdo, el puesto prioritario a la hora de fichar hasta el cierre de mercado, en Jon Aurtenetxe, jugador del Athletic de Bilbao que ayer mismo fue noticia en conjunto rojiblanco al ser descartado por el técnico Ernesto Valverde.

Jon Aurtenetxe acumula 58 partidos en Primera División.
Este hecho abre la posibilidad de que el futbolista recale en Vigo, muy probablemente en calidad de cedido, aunque no le faltarán novias.

Aurtenetxe (Amorebieta, 1992) es un futbolista con experiencia en Primera División, ya que a lo largo de las dos últimas temporadas se ha asentado en el conjunto bilbaino. Debutó con el primer equipo en diciembre de 2009 en un partido de Copa de la Uefa ante el Werder Bremen, pero no fue miembro de pleno derecho de la plantilla hasta la campaña 2010/2011, en la que jugó diez encuentros ligueros y dos de Copa del Rey.

La llegada de Marcelo Bielsa al banquillo vasco le abrió las puertas de la titularidad en la temporada 2011/2012, en la que el Athletic alcanzó las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey. Aurtenetxe fue un fijo, disputando 54 partidos, pero el pasado curso perdió presencia por las lesiones y por la irrupción de Laporte como lateral. En esta pretemporada, peleó por un puesto con dos compañeros, Mikel Balenziaga –retornado de su cesión en el Valladolid– y el canterano Enric Saborit y finalmente Valverde decidió prescindir de él.

Luis Enrique descarta a Canella

Se abre así otra opción para el lateral izquierdo del Celta después de que el técnico del conjunto vigués, Luis Enrique Martínez, descartase la llegada del sportinguista Roberto Canella. ‘Puedo asegurar que no ha habido ningún contacto ni ningún interés’, señaló el entrenador con rotundidad. Aunque alabó al asturiano, concluyó: ‘No ha habido ninguna negociación’.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.