ZST: ESTA VEZ LA MONEDA SALIÓ CRUZ

FC Barcelona -69; Zornotza ST-65; (24-18, 40-35; 50-52, 69-65)

No ha podido ser, el Zornotza ha caido derrotado hoy domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un encuentro igualado en el que ha tenido opciones hasta el último segundo. Tras un encuentro igualado y con muchas alternativas, el Zornotza llegaba a los últimos 11 segundos dos abajo y fallaba un triple que le hubiera dado la victoria. La diosa fortuna devolvió al FC Barcelona lo que le quitó en la jornada seis. No queda otra que levantarse y centrarse en el complicado encuentro del próximo sábado ante Pla.

El Zornotza comenzaba el encuentro consciente del potencial del conjunto catalán, los numerosos jóvenes talentosos de la cantera del FC Barcelona no habiían tenido escesiva fortuna en muchos encuentros y su situación clasificatoria no refleja la realidad.

El primer cuarto era dominado por el Zornotza, Djedovic por parte local y Mendia por el Zornotza se convertían en los jugadores que tomaban las riendas de cada equipo. Un triple de Mendia ponía el 7-12 y daba el mando a los visitantes. A flta de 6 minutos el marcador reflejaba un 14-18 y en ese momento el Barça infringía un parcial de 10-0 y ponía el 24-18 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con dos canastas del Zornotza que aunque no lograba tomar la delantera, seguía muy metido en el encuentro. Borovnjak y Bowman se sumaban a Mendia, mientras que en el Barça Zamora y Sulejmanovic hacían lo mismo. Poco a poco los catalanes iban ampliando su ventaja llegando al 37-27 que encendían las alarmas en los verdes. Un 0-8 metía de nuevo al Zornotza pero finalmente el cuarto acabaría con un 40-35 con canasta final de Moix.

Tras el paso por los vestuarios, el Zornotza salió en tromba, decidido a llevarse el partido. De nuevo Sasa, Borja y Tre eran quienes anotaban para los verdes y ponían el 46-52 a falta de 2 minutos para acabar el cuarto. El cuarto finalizaba con un 50-52 y todo por decidirse.

La primera canasta del último cuarto era un triple del hasta entonces desaparecido Hakanson, inmediatamente respondido por canastas de Bowman y Salazar. Tras un intercambio de canastas, el Zornotza lograba una ventaja de cuatro puntos a falta de tan solo 2 minutos (60-64). Sulejmanovic, Mbaye y un triple de Djedovic daban un vuelco al resultado y ponían el 67-65. Con 11 segundos por jugar el Zornotza disponía de la opción de llevarse el encuentro, el triple de Mendía que nos hubiera dado la victoria no quiso entrar y el partido se lo llevaron los locales.

Los jugadores más destacados del Zornotza han sido Tre Bowman con 19 puntos y 5 rebotes para 22 de valoración, Borja Mendia con 14 puntos y 8 rebotes y Sasa Borovnjak con 18 puntos y 5 rebotes.

No queda otra que levantar la cabeza y centrarnos en el importantísimo encuentro del próximo sábado a las 19:00 horas ante el Pla de Mallorca, hemos podido comprobar que a estas alturas del campeonato no hay rival sencillo y que sin dar el 100% no llegan las victorias. Igualmente animar a todo el mundo a que se acerque a Larrea a apoyar al equipo.

1, 2, 3…ZOR-NO-TZA!!!

ANOTADORES:

FC BARCELONA: Hakanson L. (5), Zamora N. (10), Vila E. (0), Mbaye P. (10), Sulejmanovic E. (13) –cinco inicial- Peno S. 0), Moix X. (7), Vila R. (0), Draskovic M. (2), Djedovic N. (20).

ZORNOTZA ST: Quero D. (2), Mendia B. (14), Borovnjak S. (18), Salazar I. (5), Bowman T. (19) –cinco inicial- Schreiber A. (4), Carreto I. (0), Cruz A. (0).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.