ZST: CUANDO CREER ES PODER

Zornotza ST-90; CEBA Guadalajara-82: (17-19, 40-40; 52-59, 73-73; 90-82)

El Zornotza ha logrado este sábado su decimotercera victoria tras imponerse en la prórroga por 90 a 82 al potente CEBA Guadalajara en un encuentro igualado pero que a falta de poco más de 3 minutos vencían los visitantes por 63-73 y parecía decidido. Pero los chicos de Mikel Garita nunca dejaron de creer en sus posibilidades y apoyados por una público entregado, lograban hacerse finalmente con una victoria importantísima en un final de cuarto espectacular y la posterior prórroga.

Los de Amorebieta afrontaban este encuentro concienciados de su importancia pero a su vez respetando al gran equipo del CEBA Guadalajara, reciente subcampeón de copa. Una victoria mantendría a los locales luchando por tener el factor cancha a favor en los primeros cruces de los playoffs, mientras que una derrota descolgaba de esa lucha.

Guadalajara comenzaba el encuentro con 5 puntos de Duane James y llevando la delantera en el marcador, por su parte el Zornotza tardaría dos minutos y medio en estrenar su casillero, con un mate del serbio Sasa Borovnjka. Dos nuevas canastas de Durán y Frutos daban las primeras rentas serias para el CEBA, 2-9. En poco s minutos Bowman y Mendia se encargaban de igualar el marcador a 9. Cada canasta había que pelearla como si fuera la última del partido. Este primer cuarto nivelado acababa con una canasta de Arturo Cruz, 18-19.

El segundo cuarto comenzaba mejor el Zornotza, los de Amorebieta tenían sus primeras ventajas, 31-26, con triples de García, Carreto y Cruz. Pero cada canasta de los verdes era rápidamente respondida por los morados, quienes no dejaban la más mínima opción de relajación. Tras un intercambio de canastas, el partido llegaba igualado a 40 al descanso y todo comenzaba de nuevo.

El tercer cuarto fue un momento clave, ya que los visitantes metieron una marcha más y salieron decididos a decidir el encuentro y llevarse la victoria. Sendos triples de un acertadísimo Lázaro y Frutos marcaban las distancias. Pero en esos delicados momentos el equipo buscaba a Borovnjak en el poste bajo, y con la ayuda de Salazar, mantenían vivo a los nuestros, estaba complicado el partido pero seguíamos vivos. Lázaro hacía estragos en la zona del Zornotza, jugando al poste bajo y aprovechando su físico. Un triple a pocos segundos del final acercaba a 4 a los de Garita pero la respuesta en el último segundo de nuevo de Lázaro ponía el definitivo 52-59 a final del tercer cuarto.

Tras varios errores que provocaban pérdidas en ambos conjuntos, Schreiber anotaba la primera canasta y estrechaba el marcador. El público comenzaba a animarse a empujar en cada ataque de los arriacenses. Pero los de Javi Juárez mostraban una gran solidez, un equipo que no permite una canasta fácil y con mucha calidad en las manos de cada jugador. Sendas canastas de Durán y James encendían las primeras alarmas en el bando local, 11 puntos de ventaja. El Zornotza no se rendía, fiel al dicho de que mientras hay vida hay esperanza, siguió peleando con toda su alma. En esos instantes calientes aparecía un enchufado Arturo Cruz, quien anotaba unas canastas de mucho mérito en finales de posesiones. Estas canastas no hacían sino aumentar la fe de los zornotzarras, y llevados en volandas por los aficionados. Un triple del propio Cruz ponía la igualdad a 73 en el marcador y 40 segundos por jugarse. Ambos equipos tuvieron la ocasión de anotar y llevarse el partido a la saca pero finalmente el partido acababa en tablas. Todo se decidiría en la prórroga.

Durante la prórroga el Zornotza fue superior y liderados por Borovnjak y Cruz rápidamente adquirirían una ventaja que controlarían hasta el final del encuentro.

Los mejores jugadores del Zornotza han sido Sasa Borovnjak con 19 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración y Arturo Cruz con 18 puntos y 6 rebotes. Destacar los puntos de Bowman (16) y Carreto (12), la polivalencia de Salazar o la entrega de Mendia.

Decimotercera victoria para el Zornotza y un espaldarazo para seguir trabajando una semana más. Si se quiere estar arriba, no hay tiempo para relajarse. Desde el club se quiere dar las gracias a todos los aficionados que una vez más han vuelto a llenar las gradas y la pista de Larrea, su apoyo y ánimos son vitales tanto para conseguir mejores resultados como para que el proyecto tenga continuidad, eskerrik asko danori benetan.

1, 2, 3…ZOR-NO-TZA!!!

ANOTADORES:

ZORNOTZA ST: Quero D. (0), Mendia B. (7), Borovnjak S. (19), Salazar I. (6), Bowman T. (16) –cinco inicial- Estalayo J. (0), Schreiber A. (6), Carreto I. (12), Cruz A. (18), Garía A. (6).

CEBA GUADALAJARA: Agbelese D. (5), Sole M. (12), Durán E. (18), Futos A. (10), James D. (12) –cinco inicial- Lázaro R. (21), Iglesias A. (2), Villena S. (0), Aurrecoechea I. (2), Nikolic L. (0).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.