ZORNOTZAKO URGOZO RUGBY TALDEA “A LA MELÉ, A LA MELÉ “

Un grupo de 30 zornotzarras trata de sacar adelante el proyecto de un equipo de rugby para comenzar a competir en la categoría senior de 2ª el próximo mes de octubre, cuando comienza la liga. Entrenan en las campas de Jauregibarria hasta que puedan disponer de un campo adecuado. “Hemos hablado con el concejal de Deportes, Andoni Agirrebeitia, y se ha comprometido a pagarnos el alquiler del campo en Lauaxeta o en el Karmelo. Gracias a ello en breve dispondremos de un lugar de entrenamiento y un servicio de duchas”, señala Aitor Bilbao, el vicepresidente de Zornotzako Urgozo Rugby Taldea.
Se lamentan del elevado precio de las fichas federativas y del precio de los arbitrajes y otras cuestiones organizativas, que encarecen este deporte. “En fichas tenemos que gastar 340 euros por cada jugador, es decir, multiplicado por 30 jugadores nos da un total de 10.200 euros. Además la inscripción del equipo cuesta otros 1.000 euros, los arbitrajes otros 1.000. Tampoco tenemos aún las camisetas y el material que tenemos es cedido de otros clubes de rugby como Elorrio y Durango”.
Por ello inician una campaña para buscar patrocinadores y ayudas entre las empresas y comercios de Amorebieta-Etxano. “Vamos a ir puerta a puerta, pidiendo ayuda, colaboración y apoyo. Además queremos sacar rifas y montar una txozna en fiestas de Amorebieta”.
Pueblos de alrededor como Elorrio, Durango y Gernika tienen potentes equipos de rugby. En Amorebieta hay afición y jóvenes que quieren cumplir su sueño. Y para ello hacen un llamamiento a toda la población para que se sume a su proyecto : “A la melé, a la melé”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.