ZORNOTZAKO EMAKUMEAK CUM LAUDE

El primer encuentro tendrá lugar hoy 21 de noviembre a las 7 de la tarde y se denominará Zornotzako Emakumeak. Cum Laude. Durante el encuentro varias mujeres de Zornotza versarán sobre su tesis doctoral: Inés Arana, Naiara Arrizabalaga, Alaitz Artabe, Estibaliz Asua, Arantzazu García y Maitane Olivares y Olatz Zuloaga.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone en marcha mañana el nuevo programa Km 0, con dos objetivos. Por un lado, pretende servir como punto de encuentro para compartir el conocimiento de diferentes ámbitos y lograr que se comparta . Y por otro lado, aprovechar los recursos humanos cercanos a la Biblioteca.
El nombre Km 0 viene del Milliarium Aureum («Jalón de Oro»), que estaba ubicado en el Foro de Roma y de los restaurantes Km 0. El Milliarium se consideraba el lugar donde comenzaban todos los caminos y todas las distancias del Imperio romano se medían con relación a ese punto. La idea es que el programa también se convierta en ese punto desde el cual se difunde el conocimiento sobre distintas áreas y a distintos lugares con la ayuda de personas de Amorebieta-Etxano o cercanías. Y los restaurantes agrupados bajo esta denominación emplean productos de sus cercanías, frescos y de temporada. La Biblioteca pretende emplear recursos humanos de sus cercanías.
Para este fin la Biblioteca de Amorebieta-Etxano ha programado una serie de conferencias, una por mes, desde noviembre hasta abril del 2014 en el que personas con acreditados conocimientos expondrán sus trabajos y conocimientos para que así el resto de los zornotzarras se puedan enriquecer de ellos.

Artículo anteriorMikel Urdangarinek, hasi zenean, aitaren babesa baino ez zuen izan
Artículo siguienteESTRELLAS MICHELIN DE AMOREBIETA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here