Zornotzan

Bideoak, Gazteria

Zornotza Short Course

Las carreras de Short Course, coches a escala 1:10, están ganando adeptos de forma exponencial. En Amorebieta, el grupo Zornotza Radio Control ha adecuado una pista provisional y espectacular en un rincón precioso. Cuando comenzamos la subida a Belatxikieta, en la zona de Aresti, conocida como “La Esti”, podemos ver a este grupo de amigos con sus autos. “Este lugar es espectacular. Lo hemos limpiado y hemos diseñado un circuito respetando el lugar”.
Patxi, Julen, Mikel y Joseba llevan ya 5 años practicando este hobby. “Son coches eléctricos, con tracción trasera, suspensiones y comportamientos como los coches de verdad. Alcanzan los 40 km/h”. Giros espectaculares, saltos y cambios de rasante dan emoción a las carreras.
“No son juguetes. Eso tiene que quedar claro. Son coches que necesitan un mantenimiento preciso de suspensiones, baterías, neumáticos, etc.”. “Compramos los coches a través de internet en EEUU. Nosotros pintamos las carrocerías y les añadimos la rotulación”.
Aunque han participado en competiciones oficiales, aseguran que prefieren disfrutar de la buena compañía y organizar carreras entre ellos. También están abiertos a que todo aquel que quiera acercarse y pasar un rato viendo sus carreras los fines de semana.

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.